Los 300.000 euros de la Lotería se reparten entre ribeirenses y turistas

Los 300.000 euros de la Lotería se reparten entre ribeirenses y turistas
La Administración número 1 de Ribeira fue la encargada de distribuir la serie de 10 décimos premiados | cedida

Francisco Javier Martínez se enteró la noche del jueves de que era uno de los agraciados del premio de la Lotería Nacional que dejó en Ribeira 300.000 euros. “Leo tódalas noites a prensa e miro a Primitiva e a Lotería e cando comprobei que coincidían os números fun espertar a muller”, relata emocionado porque se quedó con uno de los 7 décimos premiados que vendió en el restaurante de la playa de O Vilar. “Cando me entregan a lotería para vender o primeiro que fago é quedar cun décimo”, explica Martínez.
Los otros tres billetes de la serie se vendieron en la Administración número 1 de Ribeira, que Joaquín Valeiras heredó de su madre. Él enumera orgulloso los premios que el establecimiento repartió porque este es el cuarto “gordo” que vende la Administración de Loterías más antigua de la capital de O Barbanza. Valeiras recuerda que tres de los primeros premios tocaron precisamente en el mes de agosto, uno el día 16 de este mismo mes del año 1980 y el siguiente, el 19 de agosto de 1989. La administración también repartió grandes premios de la Primitiva y de la Lotería Nacional. Llegaron a tocar más de 3 millones de euros, “o do xoves foi menos, foron 300.000 mil euros, 30.000 para cada décimo”.
En realidad, tras la retención que aplica Hacienda, Francisco Javier Martínez, calcula que le quedarán unos 24.000 euros que utilizará para “algunha chapuciña que se poida facer na casa” pero que este pellizco “non quita de traballar”, así que tendrá que seguir abriendo cada mañana el restaurante de la playa de O Vilar que regenta desde el año 1995.
Compradores visitantes
Tanto el gerente del restaurante como el responsable de la Administración señalan que muchos de los décimos que están vendiendo estos días van parar a manos de los turistas que visitan la comarca, por lo que es “complicado saber a quen lle puido tocar”. Joaquín Valeiras explica que de las otras veces que repartió premios “foi para xente de aquí” aunque los afortunados suelen “ser discretos, tal e como está todo”, dice el dueño de la Administración.
Es la segunda vez que la suerte se presenta en O Barbanza este verano porque en el mes de julio la Administración de Loterías número 1 de Taragoña selló una Primitiva premiada con 111.000 euros que se repartió entre los socios de la peña Parrillada Barbanza.l

Los 300.000 euros de la Lotería se reparten entre ribeirenses y turistas

Te puede interesar