RIVEIRA- La actual concesionaria del servicio de alumbrado público es la principal aspirante para el nuevo contrato

Obras y Servicios Lijó S.L. es la principal aspirante entre las tres ofertas presentadas para conseguir el contrato mixto de suministro y de servicios para la prestación integral de la concesión de la iluminación pública exterior en el Concello de Riveira. El alcalde, Manuel Ruiz, detalló que esa empresa, que es la actual adjudicataria de dicho servicio, es la propuesta que realizó la mesa de contratación después de puntuar las propuestas de cada una de las compañías licitadoras. El mandatario aclaró que aunque una de las otras tres empresas presentó una oferta económica más ventajosa, con una baja de más del 11% -otra ofreció un 2% menos- sobre los 10.233.780 euros del precio de licitación, la empresa elegida, que obtuvo mejor puntuación por su propuesta técnica, ofreció una baja del 7%.  
Mientras la portavoz de IPdeR, Rosa García, hizo un repaso de las múltiples deficiencias que, a su juicio y tras realizar una auditoría propia, presenta actualmente el alumbrado público de Riveira, y cree que de seguir la misma empresa “non parece que esto vaia a cambiar, nin que vaia a defender os intereses dos veciños vendo o seu historial”, aunque precisó que no tiene na da en contra de esa sociedad. Ruiz le replicó que quien hizo un estudio sobre como está esta instalación fue el Concello y que la subsanación de las deficiencias es algo que se incluye en el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato. Puntualizó que va a haber una empresa de gestión de la calidad que velará por el cumplimiento de esas condiciones, y agregó que la concesionaria no va a cobrar hasta que el Concello acepte y recepcione la obra. Además, dijo estar convencido de que Riveira será un municipio modélico con tecnología LED, que obtendrá un ahorro anual de 200 euros, y que una vez concluya la concesión -dentro de doce años- pasará a ser de 600.000 euros. El regidor señaló que es hora de dejar de hablar de pasado para hacerlo de presente y futuro, y subrayó que “pasaremos de ter un vehículo antigo a outro que será un referente”.
Encarna Romero, del PSOE, respaldó la propuesta de la mesa de contratación, subrayando que la documentación técnica aportada por Obras y Servicios Lijó S.L. respeta todo el pliego del concurso y resaltó que sea una empresa de Riveira, algo que también agrado al BNG. El portavoz nacionalista, Xosé Antonio Vázquez Cobas, manifestó que “esta é unha historia diferente ao que temos”, a la vez que puntualizó que sigue la fórmula de este servicio sigue la experiencia de Carballo, gobernado por el Bloque, “con moi bos resultados”. Y destacó que va a haber una empresa externa que controlará la prestación y cumplimiento de ese servicio, así como que va a generar 20 empleos.
Ruiz añadió que la propuesta de la empresa elegida, que ahora deberá presentar la documentación solicitada, contempla mejoras como la integración paisajística de los cuadros eléctricos, y que introducirá avances como la telegestión en la fachada marítima y control adaptativo en el paseo de Coroso, además de que instalará un total de 120 luminarias nuevas, a razón de una decena al año durante el contrato.

RIVEIRA- La actual concesionaria del servicio de alumbrado público es la principal aspirante para el nuevo contrato

Te puede interesar