• Martes, 12 de Diciembre de 2017

Acusan a Dieste de incumplir el acuerdo de crear más carriles bici

La asamblea ciudadana Boiro Novo exige al Ejecutivo local que se cumplan los acuerdos plenarios y que se incluya en las próximas inversiones en obras e infraestructuras una partida destinada a la construcción de una red municipal de carriles bici.

Acusan a Dieste de incumplir el acuerdo de crear más carriles bici

La asamblea ciudadana Boiro Novo exige al Ejecutivo local que se cumplan los acuerdos plenarios y que se incluya en las próximas inversiones en obras e infraestructuras una partida destinada a la construcción de una red municipal de carriles bici. Del mismo modo, la formación liderada por Dores Torrado solicita que el equipo de gobierno boirense estudie la implementación de un servicio público de alquiler de bicicletas que facilite a los vecinos y a los visitantes el uso de ese medio de transporte sostenible y saludable.
Boiro Novo hace referencia a la celebración de un día de la bicicleta, pero señala que eso no puede servir de excusa al Gobierno municipal para sacarse la foto y olvidar el compromiso con la movilidad sostenible el resto del año. Torrado señala que desde que Juan José Dieste llegó a la alcaldía hace seis años no se construyó ni un solo metro más de carril bici en la localidad. “Non só iso, senón que o carril bici existente atópase nun estado de abandono e deterioro lamentable”, precisó la portavoz de Boiro Novo. Recuerda que hace un año presentó una moción en la que propuso un plan de movilidad municipal para aumentar los kilómetros de carril bici y que los principales núcleos de la localidad pudieran estar conectados por dicha infraestructura viaria. “Esta iniciativa aprobada no se día por unanimidade semella como outras moitas abandonada nun caixón sen que se vexa un compromiso real do Executivo de levala adiante”, concluyó. l