Adjudican a Acciona las obras para la creación del vivero de empresas

Adjudican a Acciona las obras para la creación del vivero de empresas
Diario de Arousa-2015-04-02-019-765348ad

El Concello de Riveira anunció en la jornada de ayer la adjudicación provisional de las obras de creación del vivero de empresas a Acciona Infraestruturas, tras conseguir la mejor puntuación en un proceso al que se presentaron quince firmas. La oferta económica de la empresa ganadora ascendió a 325.864 euros, con el IVA incluido.
Desde la administración local destacaron que, después de realizar este trámite, la creación del vivero de empresas está mucho más cerca y recordaron que los trabajos consistirán en acondicionar el inmueble del antiguo matadero para ubicar allí este nuevo servicio municipal destinado a estimular la actividad emprendedora en la zona.
El 80% de la inversión está financiado por la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) y el 20% correrá a cargo de la Diputación Provincial. Pero además, en este importante proyecto para la localidad también está implicada la Cámara de Comercio de Santiago, que se encargará de asesorar a los emprendedores.
El vivero de empresas contará con una sala de reuniones, diez despachos, un vestíbulo, aseos y una sala de usos múltiples. Además, el proyecto incluye la demolición de unas naves anexas que en su día se utilizaron como garaje y como zona de espera del ganado y que ocupan una extensión de 310 metros cuadrados, lo que supone un 40% del total del terreno.
Por otra parte, también está previsto derribar una parte que sobresale de la fachada del edificio y crear un área de aparcamiento en el lugar. Además, la empresa encargada de realizar los trabajos se encargará también de urbanizar el entorno.
La superficie total construida será de 421 metros cuadrados, de los que un total de 362 serán superficie útil.

Adjudican a Acciona las obras para la creación del vivero de empresas

Te puede interesar