El administrador de Tonos insta al supermercado Día a cerrar el parking para evitar conflictos

El administrador de Tonos insta al supermercado Día a cerrar el parking para evitar conflictos
Diario de Arousa-2018-03-24-016-548a89bc

El administrador de la discoteca Tonos, además de legítimo heredero de los bienes de Juan Otero, instó al supermercado Día a que proceda al cierre del acceso a la explanada, que tiene en régimen de alquiler y es utilizada para aparcamiento y otros usos, una vez que concluya su horario de apertura al público. Con ello, pretende evitar conflictos que, asegura, se vienen registrando desde hace tiempo. Concretamente, se refiere a la concentración de jóvenes para botellones y también a la comisión de delitos relacionados con estupefacientes, además de actividades molestas con ruidos de automóviles tuneados y la rotura de espejos retrovisores de vehículos que estacionan allí.
El dueño de Tonos señala que ese tipo de incidencias es lo que le ha llevado a decidir no abrir su puertas “por las diferentes responsabilidades y riesgos que se derivan para garantizar la seguridad”. Y añade que le da permiso al Día para cerrar este fin de semana con las cadenas habituales el acceso a la explanada denominada finca “El Palomar”. Su decisión la refuerza como consecuencia de la celebración del Campeonato de España de Duatlón por clubes y relevos mixtos, donde las previsiones, según se indica en la página web del Concello de Boiro, apuntan que “alrededor de 1.500 deportistas competirán esta fin de semana”. En un escrito remitido al Ayuntamiento, le advierte de las dificultades de aparcamiento que se derivarán, con posibles siniestros. Y le solicita la exoneración de cualquier tipo de responsabilidad que se derive en las actuaciones policiales que se hagan en esa explanada, “para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y leyes superiores”.
Este periódico contactó con responsables de Supermercados Día, que indicaron ser los primeros interesados en que se cierre el acceso al parking, y que ya entregaron un borrador para su autorización con el fin de que se pueda firmar el acuerdo y anexarlo al contrato de alquiler, pero que sin eso no van a poder actuar. Señalaron que recibieron un correo electrónico en el que se especifica que les da permiso para cerrar, pero no lo consideran algo oficial. l

El administrador de Tonos insta al supermercado Día a cerrar el parking para evitar conflictos

Te puede interesar