Agentes de Policía Local denuncian a un graffitero que estaba dejando su estampa en las paredes del antiguo matadero

La Policía Local de A Pobra denunció a un vecino de la localidad, cuya identidad responde a las iniciales D.P.V., de 25 años, al que sorprendió realizando un graffiti en la fachada del inmueble ubicado en el lugar de A Silva que dio cabida en su día al matadero municipal. Según pudo saber este periódico, los agentes municipales de servicio nocturno recibieron en torno a las dos de la madrugada, cuando se encontraban realizando varias tareas en sus oficinas, una llamada telefónica de un particular que advertía de que un individuo estaba realizando un graffiti en ese edificio en estado ruinoso.
Los policías locales acudieron de inmediato hasta el lugar mencionado, pudiendo ver al graffitero, que firma sus trabajos con el alias de “Púas”, pero este último decidió emprender la huida al percatarse de la presencia de los agentes. Se dirigió hacia una zona oscura y pantanosa de las marismas de A Xunqueira, con la intención de esconderse de los policías y de eludir su control. Los agentes le dieron el alto al muchacho pero, en lugar de detenerse, hizo caso omiso a esas indicaciones, tratando de darse a la fuga. Fue entonces cuando la patrulla policial inició una persecución que acabó 150 metros más adelante al darle alcance.
Los policías locales indicaron que en dicha huida, el graffitero tiró una mochila, que pudo ser localizada después y que contenía cinco aerosoles de diferentes colores con los que realizar las pintadas. Debido a la denuncia interpuesta, los agentes van a proponerlo para sanción ante la Subdelegación del Gobierno de A Coruña por lo que consideran como una infracción leve de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Agentes de Policía Local denuncian a un graffitero que estaba dejando su estampa en las paredes del antiguo matadero

Te puede interesar