Los alcaldes de A Pobra y Rianxo asistirán hoy en Pozuelo al funeral por Diana Quer

La parroquia de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón, acogerá a partir de las nueve de esta noche, una misa funeral por Diana Quer. Se trata de una ceremonia pública, en la que personas que de modo desinteresado prestaron su ayuda a la familia durante estos difíciles meses y a los que esta última quiere mostrar su agradecimiento. “También queremos hacer extensivo un recuerdo solidario para los familiares de otras víctimas y desaparecidos”, indicaron Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel.

Del mismo modo, los alcaldes de A Pobra do Caramiñal y de Rianxo, Xosé Lois Piñeiro y Adolfo Muiños, respectivamente, confirmaron su asistencia, aprovechando su desplazamiento a Madrid para participar en Fitur, y una representación de la agrupación pobrense de voluntarios de Protección de Civil, “a los que queremos agradecer su inmensa ayuda desde los primeros momentos de la desaparición de Diana, y a través de ellos mandar un profundo reconocimiento al pueblo gallego y al resto de los ciudadanos españoles por sus muestras constantes de cariño y apoyo”.

En un comunicado remitido por la familia Quer López-Pinel se indica que también se contará con la presencia de una representación de la Guardia Civil “por su trabajo sin descanso, profesionalidad y humanidad”. Del mismo modo, les acompañarán integrantes de asociaciones de desaparecidos como Inter-SOS, ANAR y Fundación QSD Global, y también Juan José Cortés (el padre de Mariluz, la niña asesinada hace diez años en Huelva), Antonio del Castillo (padre de Marta del Castillo, desaparecida en Sevilla en 2009), Rocío Viéitez (la madre de dos niñas a las que su padre asesinó en Moraña en 2015) y Ruth Ortiz (exesposa de José Bretón, condenado a 40 años de prisión por asesinar a sus hijos en 2011) y “con quienes compartimos nuestro profundo dolor por la trágica pérdida de nuestros hijos”.

Los alcaldes de A Pobra y Rianxo asistirán hoy en Pozuelo al funeral por Diana Quer

Te puede interesar