La ANPA del IES protestará contra las carencias del centro con pintadas

La asociación de padres del Instituto de A Pobra ha decidido plantearle cara a la Consellería de Educación como medida de protesta por las múltiples carencias que presenta el centro y por la pérdida de docentes cualificados en pedagogía terapéutica.
La ANPA, que el viernes mantuvo una asamblea extraordinaria con el conjunto de padres, combinará la reiteración escrita de reclamaciones a las administraciones competentes con la realización de acciones de protesta ante la opinión pública. La primera de ellas tendrá lugar este lunes, coincidiendo con el inicio del curso académico, y tendrá lugar a las 17 horas. Consistirá en un acto simbólico de pintado colectivo de paredes del IES A Pobra.
El malestar de los padres tiene varios motivos. El primero de ellos es el mal estado de las instalaciones, así como la falta de adaptación de las mismas para personas con discapacidad por existir barreras arquitectónicas.
A la asamblea del viernes acogió el director del colegio, que expuso a los padres los problemas existentes, haciendo mención a las actuaciones “históricas infructuosas procuradas desde hace años por sucesivas direcciones del centro para resolverlos”. Y mencionó, entre otros asuntos, la conexión “inexistente” de los edificios al alcantarillado pública, y las cuantías y destinos del presupuesto de que dispone, “insuficiente para atender las reparaciones precisas que—recalcó— competen a la Consellería de Educación”.
La ANPA también puso en conocimiento de los padres que tanto el alcalde como el jefe territorial de Educación están al tanto de los problemas del centro, ya que visitaron estas instalaciones el pasado 23 de julio. Los padres destacaron la “falta de respuesta” de la administración a sus escritos y la “inacción de la Consellería”. n

La ANPA del IES protestará contra las carencias del centro con pintadas

Te puede interesar