Un aparatoso accidente entre un coche y un autobús escolar en A Pobra se salda sin heridos, pero cuantiosos daños

El casco urbano de A Pobra fue escenario en torno a las dos y media de esta tarde de un aparatoso accidente de tráfico entre un coche y un autobús escolar repleto de alumnos del instituto de la villa, y que se saldó sin heridos, pero en el que se registraron cuantiosos daños materiales.

Un aparatoso accidente entre un coche y un autobús escolar en A Pobra se salda sin heridos, pero cuantiosos daños
El Toyota Verso salió rebotado contra la pared de una inmobiliaria, en la que abrió un gran boquete  CHECHU RÍO
El Toyota Verso salió rebotado contra la pared de una inmobiliaria, en la que abrió un gran boquete CHECHU RÍO

El casco urbano de A Pobra fue escenario en torno a las dos y media de esta tarde de un aparatoso accidente de tráfico entre un coche y un autobús escolar repleto de alumnos del instituto de la villa, y que se saldó sin heridos, pero en el que se registraron cuantiosos daños materiales. Al parecer, el siniestro se produjo cuando un Toyota Verso se incorporó a la Rúa Gasset en las proximidades de la casa consistorial tras entrar por una dirección prohibida en la Rúa Ponte, pero además lo hizo cuando pasaba el referido transporte de pasajeros de la empresa Barbantia, que acababa de recoger a un total de 47 estudiantes del IES A Pobra para llevarlos a sus casas, y que impactó de lleno con el automóvil.

Como consecuencia de la colisión frontolateral, el coche salió despedido contra la fachada de un bajo en el que se ubica una inmobiliaria y abrió un gran boquete en la misma, pero sin causar daños personales, pues en ese momento no había nadie dentro. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local pobrense, que atendieron el accidente y ayudaron a los alumnos a bajar del autobús. Una veintena fueron conducidos hacia zonas seguras para luego continuar su recorrido caminando a sus domicilios, que se encontraban en el entorno. La treintena restante fueron subidos a otro autobús de la misma empresa que pasaba por el lugar realizando otro servicio hacia una empresa conservera, que quedó bloqueado en el lugar y que fue sacado de allí marcha atrás en dirección hacia la zona de los semáforos.