Arousa Norte se consolida como destino turístico con un aumento de consultas del 35 %

Arousa Norte se consolida como destino turístico con un aumento de consultas del 35 %
diario de arousa-2017-04-25-017-a137ac0e-p

Arousa Norte se consolida como destino turístico dentro de Galicia. Al menos eso es lo que dejan entrever los resultados de la pasada Semana Santa, que ayer hizo públicos el presidente de la Mancomunidad Arousa Norte y alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, y que reflejan un total de 1.271 consultas turísticas en la comarca.

Desde el viernes, 7 de abril, al domingo 16, las cuatro oficinas turísticas de los cuatro concellos barbanzanos recibieron 1.271 consultas, “dato do que estamos satisfeitos, xa que supón un incremento medio con respecto ao ano 2016 de arredor do 35 %”, en palabras de Muíños.

Asimismo, el presidente de la Mancomunidad también subrayó la importancia de que a penas existió diferencia entre los visitantes que pernoctaron alguna noche en alguno de los cuatro concellos y los que solo estuvieron de paso. Así, un 49 % pasó la noche en alguno de los municipios y un 51 % los visitó de manera puntual.

Procedencia y destinos
La mayor parte de los turistas procedían del resto de Galicia y del norte de la Península (Castilla y León y País Vasco, seguido de Madrid). Por otro lado, las consultas giraron entorno a rutas de senderismo y bicicleta, náuticas, fiestas, actividades, alojamientos y restaurantes.


La gerente de Arousa Norte, Maruxa Ledo, explicó que se está trabajando en la elaboración de un sistema homogéneo de recogida de datos, así como en folletos de diferentes rutas.

Arousa Norte se consolida como destino turístico con un aumento de consultas del 35 %

Te puede interesar