Asaltan la nave de Cash Galicia de la que se llevaron botellas de bebidas alcohólicas por valor de 50.000 euros

Asaltan la nave de Cash Galicia de la que se llevaron botellas de bebidas alcohólicas por valor de 50.000 euros
Diario de Arousa-2015-07-03-021-50bc51ca_1

Los robos en naves de grandes cadenas comerciales en Riveira prosiguen. Después de que los ladrones asaltasen las plantas de Eroski Center y Bricoking, en Xarás, en la madrugada de este jueves hicieron lo propio en Cash Galicia Autoservicio, situado en la zona de As Saíñas (Palmeira). Aunque por el momento no han trascendido información oficial sobre este suceso, este periódico ha podido saber que los cacos se llevaron cajas con aproximadamente 4.000 botellas de bebidas alcohólicas o licores de los de mayor precio, como whisky, ron y ginebra, principalmente, y se calcula que ese botín podría rondar los 50.000 euros, a la espera de que se complete el inventario.
Fue el encargado de dicha nave de Cash Galicia el que se percató de los sucedido cuando acudió a la misma en torno a las ocho y curto de la mañana y se encontró reventados los candados de los portalones del recinto exterior y de las puertas interiores, así como comprobó que estaban forzadas las cerraduras y otros refuerzos de la persiana metálica de la zona de entrada de los clientes, al igual que del portalón de carga y descarga de mercancía. Para evitar que saltase la alarma la anularon, posiblemente cortando los cables de conexión telefónica, y también causaron bastantes destrozos, rompiendo ordenadores y dejando una escena desoladora.
Parece ser que los ladrones utilizaron un camión de gran tamaño en el que cargaron toda la mercancía, aunque alguna les cayó mientras la trataban de cargar en ese vehículo. Algunas fuentes próximas a la empresa indicaron que la Policía Nacional podría tener localizado ese vehículo pesado, que pudo ser robado con anterioridad en una empresa de Valga, pero por el momento se desconocen más detalles al respecto. Del mismo modo, los cacos también intentaron llevarse el camión de la empresa Cash Galicia, pero finalmente no lo consiguieron. Hasta el lugar se desplazó, en un primer momento, una patrulla de la comisaría, y seguidamente las unidades científica y judicial, para iniciar una investigación al respecto, aunque por el momento se desconoce si se han producido más avances en la misma que el ya citado de la localización del camión utilizado para cargar y llevarse la mercancía sustraída.

Asaltan la nave de Cash Galicia de la que se llevaron botellas de bebidas alcohólicas por valor de 50.000 euros

Te puede interesar