Una ayuda que llega por los pelos

Una ayuda que llega por los pelos
Diario de Arousa-2015-10-04-020-2edc537a_1

Eva Méndez llevaba tiempo pensando buscando la forma para colaborar desde su negocio de estética y belleza en Riveira con quienes lo necesitan. Una de sus clientas, Elvira Paz, le comentó hace unos meses que se quería cortar su larga melena para ayudar con ella a quienes precisasen de ese pelo. Inicialmente, no sabían lo que hacer, pero finalmente se enteraron por las redes sociales que en Santiago había un establecimiento similar que recogía el pelo con la finalidad de enviarlo a la asociación Mechones Solidarios, que elabora pelucas a medida y personalizadas para los afectados, incluyendo niños, por el tratamiento de quimioterapia que reciben para luchar contra el cáncer, y así potenciar su fuerza y su autoestima. 
De esta manera, Eva Méndez pasó a formar parte de las peluquerías solidarias. En menos de 24 horas ya tuvo 10 donaciones de melenas, que van desde los 20 centímetros -mínimo exigido- hasta los 40. Ayer por la tarde se sumaron dos más, una de ellas de una adolescente que aportó su melena de algo más de 40 centímetros. La última en hacerlo fue una niña de 8 años, Laurra Daniela, que quería tener una melena larga como la de las princesas, pero al ver el anuncio no lo dudó y decidió ir a cortárselo, para que con ella se puedan elaborar pelucas para otros niños, como ella, que lo necesiten.
Méndez manifestó que ellas se encargan de todo y que al tratarse de un corte de pelo de carácter solidario el precio va en esa línea: 5 euros. Ella fue la primera en dar ejemplo y donó su propio pelo, “pues nunca se sabe a quien le puede tocar, y en este caso va en favor de esos niños que luchan por salir adelante y se convierten en superhéroes”.

Una ayuda que llega por los pelos

Te puede interesar