Las bajas y la cobertura de parroquias turísticas elevará de 5 a 8 la cifra de auxiliares de Policía Local de Riveira

El Concello de Riveira convocó un proceso selectivo para la contratación laboral temporal de un total de ocho plazas de auxiliar de Policía Local para un periodo de cuatro meses comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. La cifra de puestos ofertados supera en tres a la del año pasado. Además de la necesidad de reforzar su plantilla por el notable incremento de población durante el verano, con la llegada de turistas, según informaron fuentes municipales, ello se debe a un par de situaciones nuevas, como son las bajas de larga duración que actualmente tiene dicha sección, y la necesidad de cubrir un mayor número de servicios en las parroquias, especialmente en las que tienen un marcado carácter turístico. Esta última cuestión responde a las numerosas demandas vecinales para poder gozar de una mayor seguridad.
El plazo para presentar las instancias correspondientes dirigidas al alcalde que les permitan participar en dicha convocatoria se abre hoy y las podrán entregar en el registro general del Concello riveirense durante los diez próximos días naturales. La copia de las bases de contratación y el modelo de instancia están disponibles tanto en el citado registro municipal como en la página web del Concello (www.riveira.es). Los aspirantes que sean admitidos serán convocados a la realización de la comprobación de la estatura -mínimo de 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres-, para seguidamente ser sometidos a las pruebas físicas, consistentes en un salto vertical para comprobar la potencia del tren inferior,  y una carrera de 1.000 metros para verificar la resistencia general, que serán en el complejo deportivo de A Fieiteira. Los que sean declarados aptos serán convocados a la prueba teórica y otra específica sobre conocimiento del municipio y su toponimia, además de otra de gallego para los que no puedan acreditar estar en posesión del Celga 2 o equivalente debidamente  homologado.

OTROS CONCELLOS
En los otros tres municipios de la comarca barbanzana se convocaron un total de cuatro plazas de auxiliar de Policía Local, en cada uno de ellos. En todos ellos repiten la misma cifra de plazas que se ofertaron para el año pasado, excepto en A Pobra, donde se reduce en una, al parecer, debido a la necesidad de cumplir con el plan de ajuste presupuestario. En el caso de Boiro, ayer se abrió el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo de dicho personal. El periodo en el que se pueden presentar las instancias, al igual que en el caso de Riveira, es de diez días naturales. El día 30 de este mes se publicará un listado con los candidatos admitidos y excluidos, con las causas de esta última. Contra esa relación se podrán presentar reclamaciones en escrito dirigido al alcalde hasta el 7 de mayo, y al días siguiente se publicará la lista de los aspirantes que entran en la fase de oposición, que se iniciará el día 12 de mayo, a las diez de la mañana, con la comprobación de estatura y las pruebas físicas -las mismas que en Riveira- en el Estadio de A Alta (A Pobra).

Las bajas y la cobertura de parroquias turísticas elevará de 5 a 8 la cifra de auxiliares de Policía Local de Riveira

Te puede interesar