Un boirense prococa un accidente y da positivo en alcohol y varias drogas

Un boirense prococa un accidente y da positivo en alcohol y varias drogas

La Policía Local de Boiro denunció a tres conductores en el marco de un operativo de control de tráfico destinado a verificar el estado de los conductores en lo relativo al consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes.
El caso más llamativo tuvo se produjo después de un accidente. La Policía recibió una llamada de la Guardia Civil de Boiro a las 7.41 horas en la que les indicaba que un particular había alertado de un accidente de circulación en las inmediaciones del pub Tsunami y que el conductor parecía haber bebido alcohol.
Cuando los agentes llegaron al lugar localizaron el lugar del accidente, que se produjo en la calle Francisco del Río Romero. Como el vehículo no se encontraba en el lugar, las patrullas de guardia buscaron el coche para encontrarlo en el aparcamiento de un supermercado, lugar en el que también estaba el conductor, acompañado de otras tres personas.
Tras practicarle la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,48, 0,40 y 0,39, después de varios intentos fallidos, ya que el joven no logró hacerlas correctamente. Ante las sospechas de que pudiera haber tomado alguna droga también se le hizo la prueba y dio positivo por metanfetaminas y cocaína, motivo por el que fue denunciado.
Asimismo, durante un control dinámico y en movimiento, los agentes interceptaron al conductor que mostraba signos externos de haber consumido drogas, razón por la que le hicieron la prueba dando positivo en cocaína.
Alcoholemia positiva 
Los agentes también abrieron diligencias contra un conductor que arrojó una tasa de 1,04 en la prueba de alcohol,  aunque no por drogas, según el resultado del kit manuel con el que le hicieron la prueba. La Policía no inmovilizó el vehículo porque un conocido se hizo cargo de él.
Dispositivo por las fiestas 
Con motivo de la celebración de las fiestas de verano, que comienzan el día 30, la Policía Local inicia un dispositivo especial que afectan a la Avenida da Constitución. En el carril de bajada sólo se podrá circular y no aparcar desde la rotonda del cruce con la Avenida da Municipalidade de Avellaneda, en la rotonda de la piscina, ya que en este tramo se instalarán las barracas y las tómbolas
En lo que se refiere al carril de subida, donde se ubicarán las grandes atracciones, el tráfico estará cortado desde la prolongación de la calle Salvador Allende  (Praza da Boquería de A Negral) hasta la rotonda de Abanqueiro.
La Policía Local de Boiro hace un llamamiento a la calma y a la prudencia a todos los vecinos y visitantes, ya que se pueden encontrar con retenciones de tráfico en la carretera comarcal AC-305.
Además, la Jefatura estableció un dispositivo de seguridad ciudadana para atender incidentes, intensificar la vigilancia y facilitar la circulación rodada de la mejor manera posible. Cuatro policías se encargarán de la supervisión de todo lo relativo a la instalación de las atracciones de feria.
Por otra parte, recuerdan que el martes cuatro de julio no se celebrará el tradicional mercadillo semanal de Boiro, como ocurre cada año durante la celebración de las fiestas. l

Un boirense prococa un accidente y da positivo en alcohol y varias drogas

Te puede interesar