BOIRO-Roban un botín de unos 6.000 euros de la tragaperras y de la caja registradora del bar Ricks

BOIRO-Roban un botín de unos 6.000 euros de la tragaperras y de la caja registradora del bar Ricks
Diario de Arousa-2015-06-30-019-4158acc8

El bar Ricks, ubicado en la céntrica Rúa Principal, de Boiro, se ha sumado a la relación de locales hosteleros asaltados por ladrones. Los hechos tuvieron lugar en la noche del domingo al lunes, posiblemente entre las dos y las cuatro de la madrugada y los cacos se llevaron un botín aproximado de 6.000 euros, según las cifras que maneja su propietario, teniendo en cuenta que le llevaron cerca de 5.000 euros que tenía la máquina tragaperras de recaudación y un total de 1.200 euros en billetes que había guardado en la caja registradora para realizar ayer unos pagos.
Según pudo saber este periódico, instantes antes de las cuatro y media de dicha madrugada, dos trabajadores del servicio de limpieza de dicho establecimiento hostelero informaron a la Policía Local que cuando entraron en el mismo para efectuar esas labores se percataron de que alguien había entrado a robar. Al lugar, junto a los agentes municipales, acudió una patrulla de la Guardia Civil, que pudieron comprobar que los ladrones habían accedido por la parte posterior del negocio, primero a través de una valla metálica bastante alta y que funciona como cierre de la terraza al aire libre del bar
Se cree que, seguidamente, palanquearon y forzaron con una pata de cabra el marco de una de las hojas de la puerta corredera de madera y que rompieron un gran cristal de seguridad que había en el medio de la misma, por lo que al abrirse ese hueco pudieron entrar. El dueño del local relató que una vez dentro forzaron la máquina tragaperras pinzando únicamente una pestaña, y la caja registradora, que abrieron por su parte posterior tras sacar la pantalla táctil, y se llevaron el dinero que contenían. Parece ser que abrieron las neveras y el armario de madera situado enfrente del mostrador, que estaba abierto y revuelto, pero por el momento, a la espera de hacerse un recuento, se desconoce todavía si se llevaron bebidas u otras cosas. Parece ser que la alarma no estaba conectada ni tampoco se activaron las cámaras de vigilancia, pero se sospecha que los ladrones son especialistas “polo traballo tan limpo que fixeron e sen causar moitos danos, máis alá da recadación sustraída”, declaró el dueño, Javier Teira.

BOIRO-Roban un botín de unos 6.000 euros de la tragaperras y de la caja registradora del bar Ricks

Te puede interesar