BOIRO-Tres personas resultan heridas al chocar su lancha contra una batea, que se hundió junto a la costa de Escarabote

Un accidente marítimo registrado a media tarde de ayer cuando una pequeña embarcación de recreo, “Terry”, chocó contra una batea en la Ría de Arousa, situada frente a la costa de Escarabote se saldó con tres personas heridas de diversa consideración, que fueron rescatadas por dos embarcaciones particulares de socios de los clubes náuticos Barraña y Marina de Cabo de Cruz. El suceso tuvo lugar en torno a las seis y cuarto de la tarde cuando el dueño de la lancha, el boirense Fernando Miranda, salió del puerto de Escarabote en  su lancha de casi seis metros de eslora en dirección hacia Cabo de Cruz para visitar una batea. Iba acompañado de un matrimonio amigo de Valladolid, cuando el dueño de la misma se dispuso a bajar al camarote para coger el sistema de navegación GPS, dejando a los mandos de la embarcación al otro hombre.
Según parece, en un despiste de este último, la lancha impactó contra una batea y en menos de tres minutos acabó hundiéndose en el agua. En ese momento, un particular alertó al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia, desde donde se informó a Salvamento Marítimo, a Protección Civil y a la Policía Local, Desde dicho servicio de control se indicó que voluntarios, junto con algunos socorristas se desplazaron en dos embarcaciones al lugar del accidente. Sin embargo, fue un socio del Club Náutico Barraña y otra de la Marina de Cabo de Cruz los que rescataron en sus respectivas embarcaciones a los náufragos.
Seguidamente, según relataron fuentes de ambas entidades náutico-deportivas, los tres heridos fueron trasladados al puerto crucense, en donde ya les aguardaban los servicios sanitarios de urgencia. Las victimas, con múltiples magulladuras, fueron evacuadas en una ambulancia del 061al Hospital do Barbanza. Según indicaron algunas fuentes, Fernando Miranda presentaba un derrame en un ojo y tenía alguna costilla tocada, además de quejarse de un fuerte dolor en el omóplato; mientras que la mujer del matrimonio pucelano podría tener un brazo roto, mientras que su marido podría presentar lesiones en pómulo y la mandíbula. Al cierre de la edición, el estado de los tres heridos no parecía revestir gravedad.

BOIRO-Tres personas resultan heridas al chocar su lancha contra una batea, que se hundió junto a la costa de Escarabote

Te puede interesar