BOIRO-Vecinos y turistas denuncian un vertido de fecales en el río Coroño junto los molinos de Ponte Goiáns

BOIRO-Vecinos y turistas denuncian un vertido de fecales en el río Coroño junto los molinos de Ponte Goiáns
Copia de Copia de Diario de Arousa-2014-04-16-021-674de1d5

En puertas de los días grandes de la Semana Santa, unas fechas en las que la comarca barbanzana recibe numerosos visitantes, se ha detectado un suceso que podría espantar a todas esas personas a las que tanto cuesta atraer hasta estas tierras. Vecinos y turistas fueron testigos de un intermitente vertido de aguas fecales al río Coroño, a la altura de los molinos de Ponte Goiáns. Una de las personas que pasó por ese lugar ayer por ese lugar fue un visitante, el murciano Rubén Bernal Ramón, que pretendía disfrutar del “maravilloso paisaje” que ofrece este cauce fluvial” y se llevó la desagradable sorpresa de un olor nauseabundo y la contaminación del río, en donde con frecuencia se ven restos de papel higiénico y numerosas partículas perjudiciales en suspensión que degradan la pureza del agua.
“En Murcia no vemos el agua, pues el río Segura baja casi vacío, y daríamos lo que fuera por tenerla como aquí, pero siento un gran dolor al ver como se la maltrata con un atentado ambiental de esta magnitud”. También expresó su extrañeza de que se haya invertido en acondicionar los molinos y su entorno y se permite este tipo de “ataques contra la naturaleza, que es lo más hermoso que tenemos”. Mientras hablaba de lo que tenía ante sus ojos, Rubén Bernal mostraba un gesto de contrariedad a la vez que se le escuchaba exclamar sobre lo que daría por tener ese torrente de agua en su tierra natal.
Por su parte, varios residentes en la zona de Ponte Goiáns alertaron hace una semana y media de esta situación al PSOE. Ayer, el edil socialista Jorge Campaña indicó que, por aquel entonces, puso los hechos en conocimiento del alcalde, Juan José Dieste, y el concejal Nolo Romero, pero que en todo este tiempo no hicieron nada al respecto. Y recordó que su partido presentó una enmienda al presupuesto de la Xunta para el presente año para que se incluyera la tercera fase del saneamiento y recuperación del río Coroño, que afectaría a este tramo del cauce fluvial que ahora está siendo  contaminado, pero que no fue aceptada.

BOIRO-Vecinos y turistas denuncian un vertido de fecales en el río Coroño junto los molinos de Ponte Goiáns

Te puede interesar