Buscan un error que pudieron cometer los autores de la desaparición de Diana Quer en la ocultacion de pruebas

Buscan un error que pudieron cometer los autores de la desaparición de Diana Quer en la ocultacion de pruebas
Santiago Villanueva indicó que el caso de Diana Quer es “difícil de resolver”

La ausencia de pruebas determinantes que puedan apuntar firmemente en alguna dirección en cuanto a la responsabilidad de la desaparición en A Pobra de Diana Quer está provocando que los investigadores mantengan todas las líneas abiertas respecto a este complejo caso para tratar de aclarar lo que le sucedió a la joven madrileña, así como sobre la autoría de ello. Respecto a esta última, se sospecha que quienes pudieron tener algo que ver con lo ocurrido en la madrugada del pasado 22 de agosto se deshicieron de las pruebas que apuntasen a ellos. De todas maneras, desde la Unidad Central Operativa y la Policía Judicial tratan de encontrar un error que pudieron cometer, por pequeño que pueda parecer, para tratar de avanzar en las pesquisas, y descubrir algo que lleve a su paradero.
Algunas fuentes apuntan que ha transcurrido tiempo más que suficiente para que los autores de la desaparición de la adolescente de Pozuelo de Alarcón se hayan deshecho de cualquier evidencia sobre lo sucedido aquella noche de verano pero, a la vez, señalan que los efectivos de la Guardia Civil están lo suficientemente capacitados para descubrir y encontrar una aguja en un pajar, como sucedió con el hallazgo el pasado 27 de octubre del iPhone 6 de Diana Quer bajo el viaducto de la Autovía do Barbanza en el margen más próximo a la parroquia boirense de Cespón, aunque en este caso fue más accidental.
Respecto al correo electrónico que recibió SOS Desaparecidos a última hora del pasado 29 de noviembre y que iba firmado por Diana Quer, una vez descartado que lo enviase la joven desaparecida, se sigue estrechando el cerco sobre la persona que pueda estar detrás del mismo, y aclarar si tiene algo que ver o no de algún modo con la desaparición. De hecho, se apunta a que la referida cuenta de correo desde la que se mandó el mensaje “Hola, estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer”, con el que se trataría de reforzar la línea de una marcha voluntaria, está vinculada a un terminal telefónico. Desde la entidad que preside Joaquín Amills se indicó que para ser una broma se tomaron demasiadas molestias, como la de usar en primer lugar un servidor anónimo de Estados Unidos y seguidamente, por otro en Canadá.
Respecto a lo apuntado hace unos días en relación a que todavía se siguen produciendo llamadas de teléfono de personas que dicen haber visto a Diana Quer, desde SOS Desaparecidos indicaron que en los más de 100 días transcurridos desde la desaparición de la joven madrileña, rondan los 700 avistamientos. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, indicó que se están recibiendo continuas llamadas de personas que, con toda la buena voluntad, dicen que la vieron en algún punto de la geografía española, pero que coinciden en el tiempo con otros avisos de gente que asegura verla en otro lugar. El representante autonómico del Ejecutivo estatal insistió en que el caso es “muy complejo, difícil de resolver”, y que “no hay avances que pueda trasladar o sean reseñables en este momento”.

MEMORIA DEL IPHONE 6
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, se refirió al iPhone 6 de Diana Quer hallado bajo el viaducto de la AG-11 en Cespón, precisando que la memoria interna del teléfono está montada en la placa base y que ahí son los técnicos los que intentarán recuperar la información, que en caso de conseguirlo se comprobará si es válida o útil para la investigación del caso de la desaparición de la adolescente de Pozuelo de Alarcón.

Buscan un error que pudieron cometer los autores de la desaparición de Diana Quer en la ocultacion de pruebas

Te puede interesar