CALDAS - La ruta por la calle Real del BNG atrae a unas cincuenta personas

El BNG de Caldas organizó ayer una ruta por la calle Real guiado por el historiador caldense José Manuel Fariña Jamardo, al que asistieron alrededor de medio centenar de caldenses.
Una de las explicaciones que más interés despertó entre los asistentes fue el hecho de que sobre el Puente Romano se hubiesen celebrado históricamente bautizos prenatales, en el lugar donde ahora se encuentra el cruceiro.
Desde el BNG consideran que el Concello de Caldas tiene un gran potencial turístico en su patrimonio, “un potencial que debemos aproveitar e facer del un piar de futuro para Caldas”. Añaden que esta localidad debe aprovechar su patrimonio histórico como pilar de futuro, apostando por la recuperación de la historia local y poniendo en valor “as nosas rúas e todo o que se agocha detrás delas para atraer visitantes e reactivar actividade humana e comercial na vila”.
En los próximos días, el BNG irá dando a conocer las medidas y propuestas que el equipo que aspira a gobernar Caldas llevará a cabo a partir del día 24 en caso de contar con el apoyo ciudadano.

CALDAS - La ruta por la calle Real del BNG atrae a unas cincuenta personas

Te puede interesar