RIVEIRA - Cambios en la señalización viaria tratarán de evitar conflictos de tráfico en la ciudad

RIVEIRA - Cambios en la señalización viaria tratarán de evitar conflictos de tráfico en la ciudad
Diario de Arousa-2016-05-05-016-7d3dd1c0_1

El casco urbano de Riveira presenta bastantes problemas en lo que al tráfico se refiere y suele ser un frecuente motivo de discusión. Para tratar de paliar algunas de las situaciones conflictivas que se registran y que ya fueron advertidas, responsables municipales trabajan en un plan en el que se incluyen varias medidas que afectan, sobre todo, a la señalización. Una de ellas es la circulación rodada en la glorieta de las Amas de Casa, en la que se borrará una señal horizontal de dirección obligatoria en el carril exterior una vez superado el acceso al recinto de la lonja actual.
Además, en los dos carriles que hay antes viniendo del Malecón se va a cambiar la señal horizontal que ahora permite seguir de frente o girar hacia la izquierda en dicha rotonda, permitiéndose únicamente esta última maniobra, por lo que los que vayan por el carril interior de la glorieta sólo podrán girar en la misma. Para ello se reforzará esa señalización con un tramo de línea continua entre ambos y que acabará una vez se alcanza el primero de los carriles en la otra dirección, es decir, de los que vienen de la Avenida García Bayón.
Por su parte en la Avenida da Constitución, en Abesadas, se va a suprimir el aparcamiento en el margen derecho en sentido bajada desde la conocida como “Rotonda da Áncora” y la curva cerrada al final de ese tramo, muy cerca de la Casa da Xuventude y colegio Galaxia. Ahora sólo está permitido estacionar de ese lado, mientras que los que aparcan en el otro margen lo hacen de forma incorrecta en parte del carril de circulación, aprovechando que están las líneas casi borradas o casi no se ven. Se pretenden evitar problemas de giros de vehículos grandes, como autobuses.
Teniendo en cuenta estos hábitos y que la supresión de la otra zona de aparcamiento supondría la eliminación de un menor número de plazas -entre 15 y 20- al coincidir con varias intersecciones, se ha optado por esa medida, que supondrá desplazar el eje central de la carretera. Lo que aún no se ha decidido si la prohibición de aparcar en el margen derecho se extenderá al tramo inmediatamente posterior a la citada curva, pero las previsiones apuntan a que posiblemente no sea necesario, y que en todo caso hay un amplio aparcamiento gratuito a pocos metros.
En relación al pintado del cebreado previo a los pasos de peatones parece que se va a seguir extendiendo por la ciudad. La empresa Marcas Viales, que ayer repintó 6 pasos para viandantes en el tramo de la Avenida da Coruña en el que se renuevan las aceras, ya señalizó en ellos las zonas excluidas al tráfico para facilitar la visibilidad de peatones y conductores. En relación a los dos pasos de peatones pintados en la Rúa Abesadas y que aún no incluyen ese elemento, fuentes municipales indicaron que se va a pintar eso y el resto del vial, pero que se hizo esa actuación urgente, pues se entendía que era la más prioritaria.

RIVEIRA - Cambios en la señalización viaria tratarán de evitar conflictos de tráfico en la ciudad

Te puede interesar