La campaña “Barbanza é noticia” ficha a cuatro periodistas para la promoción turística de la comarca

La campaña “Barbanza é noticia” ficha a cuatro periodistas para la promoción turística de la comarca
Diario de Arousa-2014-08-01-026-8da0dd4f

Los conocidos periodistas Luis del Olmo, Paloma Gómez Borrero, Alfredo Amestoy y Mari Carmen Izquierdo protagonizarán este verano la campaña de promoción turística “Barbanza é noticia”. Así lo dio a conocer el presidente del Club Exxpopress de Xornalistas de Galicia -entidad promotora de la campaña-, Suso Souto, en una presentación celebrada en el Centro Cultural Luistres Rivas, que contó con la intervención de los alcaldes de Riveira, Boiro y Porto do Son, Manuel Ruiz, Juan José Dieste y Luis Oujo, respectivamente.
La campaña se confeccionará entre los días 15 y 19 de agosto, con sesiones de fotos que se realizarán en distintos lugares de interés turística de la comarca, además de un vídeo promocional protagonizado por los cuatro periodistas. El film será realizado por el reputado director, productor y guionista de TVE Alberto Maeso, que está detrás de trabajos televisivos tan conocidos como las galas de Fin de Año o “Inocente Inocente”.
Entre los lugares que servirán de inspiración para la campaña figuran los castros de Baroña y Neixón, el hórreo de Araño, los miradores de Pedra da Ra y A Curota, las Dunas de Corrubedo o el Dolmen de Axeitos. Las imágenes que se tomen serán entregadas a los respectivos concellos para su utilización en páginas web, muestras feriales o folletos.

golf y gastronomía
Durante su estancia en O Barbanza, los periodistas participarán en diferentes actividades, como una cena enológica (en la que se maridarán conservas de la firma Luis Escurís Batalla y los vinos de la bodega Gran Bazán, con el sello gastronómico de Chicolino), el primer Campeonato de golf Luis del Olmo-Congalsa (en el que competirá el propio periodista que le da nombre), o diversos actos de promoción de la comarca como destino turístico accesible y sensitivo. En estas visitas se desplazarán en un microbús, siempre acompañados por Alberto Maeso. En el plan de actividades también se incluye una plantación de árboles en el Parque da Comunicación de Boiro, iniciativa en la que se implicarán Maeso, Alfredo Amestoy y Mari Carmen Izquierdo, así como la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González.
Por su parte, el Club Exxpopress entregará el próximo día 18 de agosto el título de Socia de Honor y la Insignia de Plata de la entidad a Paloma Gómez Borrero, en un acto en el que también se fallarán los Premios Exxpopress 2014.

La campaña “Barbanza é noticia” ficha a cuatro periodistas para la promoción turística de la comarca

Te puede interesar