La carpa municipal acogerá talleres en los que dejar niños y sus padres compren por Ribeira

La carpa municipal acogerá talleres en los que dejar niños y sus padres compren por Ribeira
Cien comercios decoraron su entrada con una moqueta roja y árboles | CHECHU RÍO

La programación navideña diseñada por la Concellería de Cultura ribeirense está pensada para que los niños estén entretenidos durante horas mientras sus padres realizan compras en el pequeño comercio local, que se ha decorado para estas fechas, dentro de las acciones promovidas dentro de la campaña de Navidad. Será la carpa municipal, instalada en un solar en la confluencia de la Rúa de Galicia con la calle Canarias, el centro neurálgico de los talleres en los que se desarrollarán actividades diversas dentro del “nReda no Nadal”, que funcionará los días 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el 2, 3, 4 y 6 de enero en horario de 17.00 a 20.30, además de que el 23 y 30 también será por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas.
En ese recinto habrá el “Espazo Concilia” para chiquillos de 3 a 6 años, con un máximo de hora y media por niño y un máximo de 20 participantes a la vez; “Zona de peques” (niños de 2 a 6 años acompañados de padres), grandes juegos y juegos populares, ambientación y animación musical, cuentacuentos y espectáculos de pequeño formato, las visita de Papá Noel, O Apalpador y mascotas animadas, así como talleres de manualidades, maqui8llaje, globoflexia, creación de cuentos, adornos de Navidad, postales y cartas de Reyes Magos, entre otras. También habrá el 23 de este mes, de 12.00 a 13.30 horas, encuentros de padres y niños nacidos en 2015, 2016 y 2017 para la realización de juegos, cantar villancicos y canciones, leer cuentos y actividades propias de Navidad.
Además, esa oferta se extenderá a las parroquias con “Nadal Pelegrín”, que visitará Palmeira (día 22 de diciembre), Corrubedo (26), Carreira (27), Artes (28), Olveira (29), “Castiñeiras (2 de enero), Oleiros (3) y Aguiño (4), todo ello en horario de 16.30 a 19.30, un periodo en el que habrá espectáculos de Navidad, la vista del Cartero Real, talleres e hinchables. l

La carpa municipal acogerá talleres en los que dejar niños y sus padres compren por Ribeira

Te puede interesar