La Cofradía da Dorna, pendiente de la hostelería para trasladar el guateque al centro

La Cofradía da Dorna, pendiente de la hostelería para trasladar el guateque al centro
Diario de Arousa-2014-04-21-011-806471f1

Alrededor de una treintena de peñas asistieron la noche del sábado a la asamblea convocada por la Cofradía da Dorna y en la que el presidente, Eduardo Iglesias, adelantó alguna de las novedades en la programación para este año.
Así, dio cuenta de los cambios previsto en relación al guateque, que no tendrá lugar en Coroso. Sin embargo no hay una ubicación definida, por el momento, para esta actividad.
Eduardo Iglesias informó a los representantes de las peñas de la reunión mantenida con los hosteleros de Riveira en la que les planteó la posibilidad de realizar miniguateques en el caso urbano. Alrededor de un centenar de establecimientos de hostelería se beneficiarían, en mayor o menor medida, del importante flujo de participantes en este actividad dorneira. A cambio de ello, los locales de ocio deberán contribuir con una cantidad económica que supla la financiación que la Cofradía perdería al dejar de cobrar entrada por asistir al guateque.
Pero los hosteleros tardan en decidirse y la Cofradía baraja otras alternativas, manteniendo el formato de ediciones anteriores y variando, únicamente, la ubicación.
También habrá cambios en la Canción de Tasca. El certamen se divide y la final tendrá lugar el día 23.
Sobre lo que hubo acuerdo unánime fue sobre el color de la sudadura que comercializará la Cofradía: Será amarillo fluorescente. Y su diseño dependerá de la decisión que adopte la asamblea de peñas en su reunión del próximo 10 de mayo.
Los interesados pueden presentar sus diseños hasta el día 3 de mayo, fecha en la que serán editados en el perfil de Facebook de la Cofradía y comenzarán a recibir votos, que solo se tendrán en cuenta en caso de empate.
Eduardo Iglesias avanzó también a las peñas el diseño de una APP de interés interno ya que permitirá un contacto permanente entre ellas, que además estarán directamente coordinadas por un miembro de la directiva de la Cofradía. Y para esta edición, habrá también una web en marcha que ayude a promocionar las muchas actividades previstas.
La programación de este año está todavía pendiente de ultimar, pero ayer el presidente de la Cofradía avanzó algunos detalles como por ejemplo que el concurso de Vuelo sin Motor contará este año con una plataforma lanzadera de 10 metros por razones de seguridad. Y en los días previos a la fiesta está prevista la celebración de actividades y talleres para que los niños se familiaricen con las dornas.
Este año habrá también varios “Concertos a pe de rúa” que tendrán lugar antes del día grande de la fiesta, el 24 de julio. n

La Cofradía da Dorna, pendiente de la hostelería para trasladar el guateque al centro

Te puede interesar