La comarca barbanzana arropa a la familia Quer y comparte su dolor por la muerte de Diana durante el funeral público

Los alcaldes de A Pobra y Rianxo formaron parte del respaldo que recibió ayer la familia de la joven madrileña en el funeral que se celebró en Pozuelo. Además de darle sus condolencias, expresaron su “indignación” por lo ocurrido. Adolfo Muiños dijo que aprovechó que su agenda le trajo a Madrid para acudir a la misa, al ser invitados por el padre, Juan Carlos Quer, al que transmitió su “cariño”, pues querían ser “lo más afectivos posibles”. Piñeiro señaló que con esta presencia representan a sus pueblos en el funeral, y recuerdan a los vecinos que ayudaron, se preocuparon y “sufrieron tanto” en la búsqueda y hallazgo de Diana Quer. Añadió que los miembros de Protección Civil no pudieron acudir, pero que estaba allí en el pensamiento. “Es un palo grande y es difícil de superar porque nos vamos a quedar vinculados a un acto tan truculento como este. Es lo peor que le puede pasar a un ayuntamiento”, indicó el regidor tras expresar su agradecimiento al padre de Diana, y recordó que los días de vacaciones que pasaron en su municipio fueron “días felices”, por lo que quieren desvincular al pueblo de este “hecho desgraciado” y ha asegurado que “no tiene por qué repetirse”.

Por su parte, el padre de Diana Quer compartió su dolor con otras familias que también han sufrido la desaparición de un ser querido "en situaciones trágicas" y ha confiado en que esas muertes supongan "un antes y un después" que permita construir una sociedad "más segura". Juan Carlos Quer subrayó a su llegada a la iglesia parroquial de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón, que ayer fue "un día de un extraordinario dolor". La familia Quer invitó a este homenaje a familiares de víctimas como Juan José Cortés, el padre de Mariluz, la menor asesinada hace diez años en Huelva; a Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo; o Rocío Viéitez, la madre de dos niñas a las que su padre, David Oubel, asesinó en Galicia, y también a Ruth Ortiz, exesposa de José Bretón, condenado a 40 años de prisión por asesinar a sus hijos Ruth y José en 2011.

También querían que estuvieran presentes "todas las personas de bien" que ayudaron "de modo desinteresado" a buscar el cuerpo de la joven desde su desaparición en agosto del año pasado. "Ojalá que nuestra sociedad se conciencie de verdad del enorme valor que tenemos de poder contar con un equipo de personas tan solidaria, tan humana, tan profesional, que de modo desinteresado trabajan haciendo cada caso como suyo propio", ha destacado Juan Carlos Quer. La intención de la familia de Diana Quer, según su padre, fue trasladar "el calvario" que han sufrido cada día y su "apoyo" a las víctimas de los desaparecidos, para que no queden "en una página más de sucesos", y añadió que "fue Diana pero podría haber sido Rosa, María o cualquiera".

Juan José Cortés, el padre de Mariluz, aseguró que su presencia era "de obligado cumplimiento" en este homenaje, donde ha recalcado que van a "seguir luchando toda la vida" por la prisión permanente revisable. En este sentido, ha considerado que derogarla sería un "paso atrás" en la justicia española. "Deberíamos estar con ellos como está toda España", añadió Cortés, al tiempo que expresó sus "emociones" al sentir "el dolor fresco" de esta familia que le recuerda a su pérdida.

 

La comarca barbanzana arropa a la familia Quer y comparte su dolor por la muerte de Diana durante el funeral público

Te puede interesar