La comarca se fue de “marcha” y con paños blancos contra la droga

La comarca se fue de “marcha” y con paños blancos contra la droga
Diario de Arousa-2015-06-28-019-36af4ea2_1

“Xogámonos nelo a nosa saúde, a nosa seguridade e o futuro dos nosos fillos”. Con estas palabras concluyó su intervención el presidente de la Fundación Galega Contra o Narcotráfico, Manuel Couceiro, antes de iniciar la marcha por el casco urbano boirense tras la pancarta con el lema “1.000 razóns para dicir non ás drogas”, y que remató con la estampación de firmas en una pancarta blanca, un miniconcierto de la Banda de Música Municipal de Boiro y una simbólica suelta de globos blancos.
Couceiro leyó un manifiesto en que advirtió que las drogas no desaparecieron de la sociedad sino que siguen siendo un serio problema de salud pública y de seguridad para todos y que pese a ellos siguen sin combatirse con la máxima determinación. Añadió que pese a que las estadísticas indican que ese problema está contenido, “nin moito menos está resolto”, y que las edades de inicio en su consumo están más cerca de la infancia que de la juventud. Incidió en la relación de las drogas en el fracaso escolar, que el desempleo favorece su consumo y que en los accidentes de tráfico hay una abrumadora presencia del alcohol.
Couceiro incidió en la apuesta por la prevención y sensibilización social para desmontar la falsa creencia que asocia el consumo de drogas y diversión, y para ayudar a miles de personas y a sus familias que sufren los efectos de la adicción a esas sustancias estupefacientes. No quiso pasar por alto la vinculación de las drogas con la violencia, corrupción y terrorismo, además de pedir que, coincidiendo con el 25 aniversario de la emblemática Operación Nécora, no se baje la guardia pues, a su juicio, algunos de los capos siguen traficando y blanqueando sus “colosais beneficios” en paraísos fiscales.

La comarca se fue de “marcha” y con paños blancos contra la droga

Te puede interesar