El Concello cobrará el rodaje a los coches de más de 25 años

El Concello cobrará el rodaje 
a los coches de más de 25 años
A partir de enero de 2017 el Concello de Boiro comenzará a cobrar el IVTM a los coches de más de 25 años

A partir de enero de 2017 el Concello de Boiro comenzará a cobrar el IVTM (más conocido como impuesto de rodaje) a los coches de más de 25 años. Así fue aprobado el pasado mes de septiembre en Pleno y la medida se encuentra actualmente en periodo de información pública, por lo que los afectados pueden presentar reclamaciones hasta el día 17 de noviembre.
Así lo señalaban desde el grupo municipal Boiro Novo, que considera “abusiva” y “claramente recaudatoria” esta decisión que, asegura, “afectará a más de 400 vehículos” del municipio. Asimismo, afirman que “claramente persegue ás persoas con menos recursos do noso concello”, ya que entienden que la mayoría de ciudadanos que se mueven en un coche de esa antigüedad lo hacen por no poder permitirse adquirir uno más nuevo. Por otro lado, recuerdan que la ley de las haciendas locales prevé para todos los concellos la exención de dicho impuesto para este tipo de coches, “polo que dende a marea local non comprendemos a fixación do goberno municipal en introducir esta medida”.
Por otro lado, la nueva normativa también impone una tasa de más de 500 euros a modelos históricos como escarabajos, seiscientos o vespas, para reconocerles su valor patrimonial.
Para informar de todos estos cambios, Boiro Novo organizará una charla este viernes 28, a las 20 horas, en el Centro Social de la localidad, a la que invitan a acudir a todos los afectados para que puedan conocer toda la información y, en caso de desearlo, presentar alegaciones.

El Concello cobrará el rodaje a los coches de más de 25 años

Te puede interesar