Concello, ISM y SERGAS abordan la ampliación del centro de salud

Concello, ISM y SERGAS abordan la ampliación del centro de salud

Responsables del Concello de Ribeira, del Instituto Social de la Marina y del SERGAS se reunieron ayer para abordar la posible ampliación del centro de salud de Ribeira. Fruto de este encuentro se han diseñado dos propuestas para aumentar varias dependencias de atención sanitaria de las que dispone centro y mejorar la prestación del servicio de sanidad marítima del ISM.
La reunión se convocó a instancias de la Xunta, ante la necesidad constatada de reubicar algunos de los servicios que se están prestando en el centro sanitario ribeirense. En concreto, se plantea la ampliación de las áreas de Pediatría, Mujer y Cirugía Menor, “lo que redundará en una mejor prestación de estos servicios”, puntualizan desde el Concello de Ribeira. 
Las alternativas para ampliar estos espacios valoradas ayer por los representantes de las tres administraciones públicas serán remitidas a los responsables de los organismos afectados, que son la Consellería de Política Social, el Instituto Social de la Marina y el SERGAS. Tras este trámite se remitirá toda la documentación al propietario del edificio, que es la Tesorería General de la Seguridad Social. A partir de ahí se elaborará un estudio de viabilidad para determinar cuál de las dos posibilidades que barajan las administraciones es la más adecuada, “unha vez corroborada a intención das administracións estatal e autonómica de mellorar as instalacións e os servizos que alí se prestan”, explican fuentes municipales. 
Ladillo organiza la info 
La delegación ribeirense del Instituto Social de la Marina - que depende de la dirección de Vilagarcía- también aprovechó la reunión de ayer para insistir en la necesidad de acondicionar mejor el espacio reservado a la atención de la gente del mar en el edificio de la plaza dos Mariñeiros. Una propuesta que fue valorada positivamente y aceptada por todos los responsables políticos reunidos ayer en la sede del concello barbanzano.
En el encuentro celebrado ayer en Ribeira participaron el alcalde de la localidad, Manuel Ruiz Rivas, el director en Vilagarcía del Instituto Social de la Marina, Carmelo Castro, la gerente del Área Sanitaria de Santiago de Compostela, Eloína Núñez, y la directora de recursos económicos de este mismo departamento, María José López. l

Concello, ISM y SERGAS abordan la ampliación del centro de salud

Te puede interesar