El Concello de Ribeira instalará una red de saneamiento en Barrosas por 71.000 euros

El Concello de Ribeira instalará una red de saneamiento en Barrosas por 71.000 euros
Los colectores conducirán las aguas fecales hasta el punto más bajo del trazado | d.a.

El Concello de Ribeira va a proceder a instalar una red de saneamiento con pozo de bombeo en el lugar de Barrosas, en la parroquia de Carreira, por 71.285, 17 euros, obras que se encuentran en proceso de licitación, tal y como publicó ayer el BOP.
La zona objeto de los trabajos carece actualmente de saneamiento, por lo que tan solo cuenta con un tramo de pluviales para la canalización de aguas superficiales. Es por ello que el proyecto elaborado pretende instalar una red de saneamiento en Barrosas para dar servicio a todos los vecinos de la zona.
Para ello, se procederá a instalar una tubería de 315 milímetros de diámetro y 257 metros de largo y otra de 250 milímetros de diámetro y 72 de longitud. Asimismo, se crearán trece pozos de registro.
A través de estos colectores se conducirán las aguas fecales hasta el punto más bajo del trazado, en el que se implantará un bombeo con dos bombas de caudal 3,50 metros cúbicos/hora. De aquí las aguas se impulsarán a una tubería de polietileno de alta densidad de 193 metros de longitud y 63 milímetros de diámetro hasta su conexión con la red general. Todas las canalizaciones irán en zanja y los caminos afectados por las obras se pavimentarán con una capa de aglomerado en caliente. La actuación correrá a cargo del plan provincial POS+2017.
El plazo para presentar ofertas es de 26 días naturales a contar desde hoy y los trabajos en Barrosas tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El Concello de Ribeira instalará una red de saneamiento en Barrosas por 71.000 euros

Te puede interesar