Conde cree que Ribeira es una firme candidata para lograr la excelencia de su mercado

Conde cree que Ribeira es una firme candidata para lograr la excelencia de su mercado
Conde visitó las instalaciones del mercado que acaban de cumplir un año | CHECHU

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, está convencido de que Ribeira es una firme candidata para obtener el distintivo de excelencia para su mercado municipal. En este sentido, subrayó que además de contar con unas magníficas instalaciones, es de subrayar la calidad del producto que se vende en el mismo, así como el buen trato de los placeros. Así lo indicó durante la visita que realizó a ese recinto de ventas para animar a los ribeirenses, en particular, y a la sociedad gallega, en general, a sumarse a la iniciativa internacional “Quere o teu mercado (Love Your Local Market)” con el objetivo de poner en valor la calidad y la profesionalidad de las plazas de abastos de Galicia.


Conde destacó como un ejemplo de todo ese potencial el hecho de que esta celebración se impulsa en Galicia por tercer año consecutivo por el departamento que dirige en colaboración con los concellos y las asociaciones y federaciones de placeros. De hecho, más 90 mercados de toda la comunidad se suman a esta iniciativa que se prolongará hasta final de mes en más de 30 países de Europa, América y Asia. Tal y como explicó el conselleiro, en el marco de “Quere o teu mercado” se desarrollarán distintas propuestas para visualizar y promocionar las plazas como piezas clave en el centro de las políticas del comercio de proximidad. Entre las actuaciones específicas promovidas por la Xunta con el sector, el sábado 27 de mayo se celebrará el Día do Mercado.


El máximo responsable autonómico de Economía apuntó que continuar contribuyendo a la excelencia de los mercados gallegos es una prioridad para la Xunta, que activó una nueva convocatoria de ayudas dotada con 900.000 euros y cuyo plazo de presentación de solicitudes acaba el 29 de mayo. De la misma se pueden beneficiar tanto los concellos como las asociaciones y cooperativas de placeros, impulsará mejoras en las instalaciones de las plazas de abastos y la puesta en marcha de nuevos servicios para los clientes, así como para la adecuación de los espacios donde se celebran los mercados tradicionales y ambulantes, referentes en la venta de los productos locales y tradicionales de calidad. Y permitirá continuar con la iniciativa “Mercados no Camiño”, aprovechando las sinergias con la ruta jacobea. l

Conde cree que Ribeira es una firme candidata para lograr la excelencia de su mercado

Te puede interesar