Dos conocidos delincuentes vuelven a estar en busca y captura a los pocos días de ser detenidos y quedar libres

Dos conocidos delincuentes que viven en Riveira y A Pobra vuelven a estar en búsqueda y captura o a punto de hacerlo, ya que a las fuerzas de seguridad tan sólo les falta algún detalle para completar las diligencias para dar ese paso. Se trata de dos individuos que se han acostumbrado tanto a entrar y salir de los calabozos y los juzgados, que se han convertido en sus segundas casas, por la gran cantidad de antecedentes y por los que están a la espera de la celebración de juicios para determinar si se les condena y el tiempo que deberán permanecer entre rejas. Se llaman Roberto Carlos y Rubén, nombres muy comunes, a los que se les conoce más bien por sus alias, el riveirense “Roberto do Viso” y el pobrense “Nigeria”, de 32 y 34 años, respectivamente.
El primero de ellos sufrió bastantes magulladuras y heridas en la madrugada del pasado 6 de mayo como consecuencia de un supuesto ajuste de cuentas, tras el que huyó por el monte para escapar de sus agresores, que se cree que fueron los que le destrozaron con una barra metálica el coche de su hermana que él conducía. Después de varios días sin saberse de su paradero se le pudo ver el pasado martes por Abesadas, hasta donde acudió una patrulla de la Policía Nacional tras el aviso de un vecino por los problemas que estaba causando, y que acabó deteniéndolo tras una persecución a la carrera por ese barrio. Estaba siendo buscado por su supuesta implicación en un robo en una nave del polígono industrial de Xarás. Tras pasar a disposición judicial este jueves, quedó en libertad, pero horas después se ordenó una nueva búsqueda contra él por un robo de hace meses en una casa de la zona riveirense de A Mámoa, y en ello está trabajando la Policía Nacional en estos momentos.

SORPRENDIDO
El caso de “Nigeria” no es muy distinto que el de “Roberto do Viso”, pues unas horas después de que a finales de la semana de la semana pasada quedase en libertad con cargos tras su detención al habérsele atribuido un robo con fuerza en una céntrica tienda de venta de material agropecuario de A Pobra, fue sorprendido en el interior de una vivienda en el lugar de Lesón. Aunque finalmente logró escaparse de la acción de las fuerzas de seguridad, hay otros testigos que lo vieron dentro de la casa, de la que escapó dejando abandonado el botín que amontonara en una de las dependencias de dicho inmueble. Aunque fue visto con una bolsa, la propietaria de la casa no echó nada en falta.
Pese a ello, parece que está perfectamente identificado ese individuo como el supuesto autor de ese robo y, en estos momentos, se está ultimando las diligencias para ordenar una orden de búsqueda y captura para él. Cabe recordar hace algo más de mes y medio ya fue detenido por ser el sospechoso de una decena de robos en dicho municipio.

Dos conocidos delincuentes vuelven a estar en busca y captura a los pocos días de ser detenidos y quedar libres

Te puede interesar