La delegación de la ONCE en Santiago estudia la viabilidad e idoneidad para el kiosko de venta de cupones en Aguiño

La delegación de la ONCE en Santiago  estudia la viabilidad e idoneidad para el kiosko de venta de cupones en Aguiño
Mariló sigue sin tener una cabina en la que vender los cupones CHECHU RÍO

La reactivación de la campaña de recogida de firmas para solicitar un kiosko o cabina para que la vendedora del cupón de la ONCE en Aguiño, Mariló Martínez, tenga donde cobijarse ante las inclemencias meteorológicas podría resultar efectiva, después de que otras iniciativas anteriores que se pusieron en marcha no llegasen a fructificar o las decisiones al respecto se demoraron demasiado en el tiempo. Desde la delegación compostelana del mencionado colectivo de invidentes indicaron que están en contacto con la vendedora y también con el Ayuntamiento riveirense para mirar si se puede instalar una estructura con ese fin, pero que todavía están analizando donde y cuando se va a colocar.
Desde dicha delegación precisaron que llevan hablando con Mariló Martínez bastante tiempo, pero aclararon que no se puede poner en todos los sitios, pero sobre todo lo que quieren ver es la viabilidad e idoneidad de la instalación de dicha cabina, pero parece que en la decisión final puede pesar la rentabilidad que tenga ese puesto que, según fuentes de esa delegación, es baja. Ya han transcurrido 3 años desde que se empezó a demandar esa estructura para venderlos cupones de la ONCE en Aguiño y así acabar con la precariedad que supone que tenga que depender de la buena voluntad de unos vecinos para que la dejen cobijarse en el portal de su casa, como es el caso de los dueños de la farmacia de ese núcleo. Desde la delegación santiaguesa de la ONCE apuntaron que esperan que la toma de una decisión no se dilate demasiado en el tiempo y que antes de que remate septiembre se pueda saber algo.
Por su parte, la concejal de Aguiño, Esther Patiño, manifestó ayer que, al igual que ya hizo en su momento su antecesor, Vicente Mariño, ella ya está encima de ese tema y confirmó que prevé que se va a reunir con el delegado territorial de la ONCE en la primera quincena de septiembre. “Aguiño é grande dabondo para merecer la cabina”, dijo la edil.

La delegación de la ONCE en Santiago estudia la viabilidad e idoneidad para el kiosko de venta de cupones en Aguiño

Te puede interesar