Denuncian que el “Poalleira” protagonizó un nuevo escándalo nocturno en Tetuán

Denuncian que el “Poalleira” protagonizó un nuevo escándalo nocturno en Tetuán
Copia (2) de Diario de Arousa-2015-10-02-019-2548a24d

Los vecinos de la Rúa Tetuán, en A Pobra, ya no saben lo que hacer con su vecino Francisco Javier I.S., de 50 años y que es apodado como “Poalleira”. Aseguran que de nada parecen haber servido las 300 firmas que recogieron en el barrio y entregaron en varias instancias para pedir que le impusieran un alejamiento debido a los perjuicios que les ocasiona desde que se fue a vivir al lugar. “Non se pode descansar do jaleo que monta de  noite xunto con outra xente, nin do trasego de coches que suben cara a súa casa e baixan a horas intempestivas e o escándalo que provocou na madrugada do xoves”. Se refieren a que a las 4.00 horas empezaron a escuchar, de forma repentina un fuerte estruendo como de una cascada que los sobresaltó. “Era como un río acaudalado”, puntualizó uno. 
Se trataba de la fuerza con la que bajaba el agua por la pendiente de esa calle y que procedía de una tubería del abastecimiento a una vivienda de la zona. Señalaron que están convencidos que fue ese individuo y que avisaron a la Policía Local y Guardia Civil, pero que después de un buen rato allí no se llevó a cabo ninguna intervención más allá del corte del suministro por parte de operarios de la empresa Viaqua para evitar que se siguiera derramando el agua. Algún vecino indicó que le gustaría saber cuanta se derramó, pero cree que pudo superar las 20 toneladas. Sin embargo, fuentes policiales, apuntaron que la avería se cortó en corto espacio de tiempo. Algunos residentes apuntan hacia “Poalleira” como supuesto responsable de esa situación, apuntando que pudo romper la tubería mientras trataba de hacer algún enganche para su vivienda, en la que aseguran que carece de dicho suministro.
Un vecino del lugar apunta que “estamos indefensos e nin tan siquiera a Xustiza fai caso das nosas demandas, e o deixa en liberdade despois de todas as que nos ten feito. Non sabemos a que porta pechar”. Incluso, sospechan que se puede estar creando una banda organizada para delinquir durante las noches, pues apuntan que se ha juntado a él algún viejo conocido de las fuerzas de seguridad, como “Papá Pitufo”. Además de la situación de delincuencia, los residentes responsabilizan a “Poalleira” de la insalubridad, pues apuntan que hace unos días debió romper una parte del alcantarillado, lo que provoca que  las ratas salgan de la red de colectores y campen a sus anchas por la vía pública y que, incluso, entre en sus casas.  “Hai uns días se nos colou unha rata ben gorda no noso dormitorio e os barrendeiros botáronse as mans á cabeza cando viron o que había”, señaló una vecina.

Denuncian que el “Poalleira” protagonizó un nuevo escándalo nocturno en Tetuán

Te puede interesar