Descartan que el archivo del caso de Diana Quer afecte a la investigación

Descartan que el archivo del caso de Diana Quer afecte a la investigación
Los padres de Diana Quer, se mostraron muy decepcionados con el levantamiento del secreto sumarial | gonzalo salgado

El auto emitido el pasado miércoles por el Juzgado de Riveira, en el que se decretaba el sobreseimiento provisional de la causa en la que se investiga la desaparición de Diana Quer, no afectará a la investigación policial. Así lo quiso dejar claro ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

El representante del ejecutivo central en la Comunidad gallega manifestó que la decisión judicial no influirá en que la Guardia Civil continúe “con la misma intensidad” su investigación. Villanueva aseguró que el Instituto Armado trabaja con personas, vehículos, teléfonos móviles e imágenes de cámaras de seguridad para intentar hallar alguna pista, aunque también podría “aparecer un dato nuevo”. El delegado afirmó que, por el momento, “no hay ninguna línea cerrada” y que el trabajo de análisis de todos los datos recabados “va a durar meses”.

“Extremadamente complejo”
Santiago Villanueva subrayó también que la desaparición de la joven madrileña, el pasado mes de agosto en A Pobra, es “un caso extremadamente complejo” en el que se prorrogó de manera continua el secreto de sumario, en ocasiones también por el cambio de juez instructor. Villanueva justificó el sobreseimiento provisional porque “no hay ningún sospechoso sobre el que dirigir la investigación”.

Tranquilidad a los padres
El delegado del Gobierno también ha querido transmitir tranquilidad a los padres de Diana Quer, quienes se mostraron muy decepcionados con el sobreseimiento y el levantamiento del secreto sumarial. Villanueva ha afirmado que “en caso de producirse novedades, los agentes presentarán sus resultados ante el Juzgado, que podría reabrir la instrucción si aparecen indicios suficientes”. Asimismo, recalcó que “no se escatimarán recursos” en la investigación.

Por otro lado, el representante del ejecutivo recordó que “aquí no hay ningún cuerpo, por lo que no se puede descartar nada. A diferencia de otros casos en que hay una línea clara, en este están abiertas todas las hipótesis, de que pueda estar viva o de que no”. Asimismo, aseguró que “hay líneas que no llegan a buen término, pero se abandonan esas y se inician otras”. Finalmente recordó que dar datos del sumario “podría poner en peligro” la actividad de la Guardia Civil.

Descartan que el archivo del caso de Diana Quer afecte a la investigación

Te puede interesar