Detenido un hombre acusado de matar a una mujer de varias puñaladas en Boiro

Detenido un hombre acusado de matar a una mujer de varias puñaladas en Boiro
La casa de dos plantas en la que residía la víctima permanecía ayer precintada | mercedes rolán

“Mataron a Carmucha”, alertó un vecino ayer a primera hora de la mañana a una conocida de la víctima, C.D.D., que residía en Triñáns, en la parroquia boirense de Abanqueiro. La señora falleció por las puñaladas que supuestamente le asestó un hombre de 38 años, S.V.P., que fue detenido por la Guardia Civil. Él mismo avisó al 112 del suceso ocurrido en la madrugada de este domingo.
Alrededor de las 2.30 horas un particular llamó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia para relatar que una mujer había sido apuñalada y que “estaba perdiendo mucha sangre”. Según indican desde el 112, la persona falleció después de producirse una pelea en las cercanías de un supermercado en el lugar de Triñáns.
De inmediato, el personal del 112 Galicia pasó el aviso a la Guardia Civil y a los técnicos sanitarios pero el 061 sólo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer de 66 años. En la “reyerta”, aseguran desde el equipo de emergencias, ninguna otra persona resultó herida.
Pudo intentar huír
Al recibir el aviso del 112, la Guardia Civil salió hacia el lugar de los hechos y antes de llegar a la casa de la víctima, los agentes localizaron a un sospechoso visiblemente nervioso y que caminaba de forma que llamó la atención de la patrulla. Al acercarse a él adivirtieron que iba desnudo de cintura para arriba. Una vez que le dieron el alto para comprobar su identidad pudieron ver que en el interior de su mochila tenía guardados un cuchillo y una camiseta, ambos ensangrentados. Al parecer, el hombre pudo intentar huír después de haber alertado él mismo al 112 de lo que había ocurrido.
Aunque la Guardia Civil continúa la investigación, se supone que el detenido es el autor de las puñaladas que causaron el fallecimiento de la víctima.

Consumidores de droga
Los investigadores descartan que se trate de un episodio de violencia de género porque no hay constancia de que víctima y acusado mantuviesen una relación sentimental. Creen que entre ellos pudo originarse una pelea por temas relacionados con la droga. Fuentes de la investigación señalan que ambos eran consumidores y al parecer, ella podría estar relacionada con un punto de venta de sustancias ilícitas en la zona.
La Guardia Civil apunta que el detenido estaba pasando unos días en la casa de la sexagenaria fallecida, pero hay vecinos que dicen que el hombre llevaba meses visitándola y que era habitual que este pernoctase en la vivienda donde la mujer fue apuñalada.

Ambos eran de Boiro
El acusado y la mujer eran de Boiro. Ella vivía en el mismo vecindario de Triñáns que una de sus hermanas, que rechazó hacer declaraciones a los medios presentes. Él vivía en Boiro aunque sus visitas a Triñáns eran habituales en las últimas semanas.
La víctima regentaba un ultramarinos donde ya “non había nada que comprar”, destacan personas de la zona que sospechan que el hombre detenido era “cliente” de la señora. Su vivienda, situada encima del comercio, estaba ayer precintada por la Guardia Civil, igual que la puerta de la tienda. Los agentes estuvieron a primera hora de la mañana reuniendo pruebas en la casa de dos plantas y tomando declaraciones.
Tras el levantamiento del cadáver, este fue trasladado a Santiago, donde se le practicará la autopsia para determinar exactamente las causas del fallecimiento. Por su parte, la Guardia Civil continúa la investigación, analizando el cuchillo y la camiseta que el detenido portaba en su mochila cuando presuntamente pretendía huír de la zona.
Al cierre de esta edición el hombre continuaba bajo custodia policial y según indican fuentes del caso será puesto a disposición judicial próximamente. l

Detenido un hombre acusado de matar a una mujer de varias puñaladas en Boiro

Te puede interesar