Detenido un vecino a los mandos de un vehículo pese a carecer de carné y con una condena que le impide conducir

Un vecino de Riveira, cuya identidad responde a las iniciales G.M.C., de mediana edad, fue detenido a primera hora de la madrugada de este sábado bajo la acusación de un delito contra la seguridad.
Según relató un vecino de la Avenida García Bayón, los hechos ocurrieron sobre las doce y media cuando un Nissan Almera de color rojo, en el que iban dos personas en su interior, circulaba con los faros apagados en dirección hacia el Malecón después de que tuvieran que arrancarlo a base de empujones, al no conseguir hacerlo por los métodos habituales. Un coche de la Policía Local que estaba patrullando por esa zona se percató de esas circunstancias y le dio el alto.
El automovilista atendió a esas indicaciones echándose a un lado de la calzada. Los agentes le solicitaron la documentación y tras varias averiguaciones descubrieron que se trataba de una persona que carecía del permiso de conducir, pues nunca lo había obtenido.
Además, pudieron comprobar que ese individuo tiene pendiente una condena por la que, además de no poder ponerse a los mandos de un vehículo al no tener el correspondiente carné, tampoco podrá hacerlo durante varios años a partir del momento en que obtenga el documento que le autoriza a ello.
Parece ser que esa sentencia judicial se dictó a consecuencia de un accidente de tráfico registrado hace bastantes años en el que se vio implicado el ahora detenido y que tuvo como resultado la muerte de dos personas.
Según relató el citado testigo, en el lugar donde se registró el suceso la madrugada del sábado también se presentó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía para apoyar la intervención de los agentes municipales. Luego, ambos cuerpos de seguridad se encargaron de instruir conjuntamente las diligencias por el citado delito contra G.M.C., que fue introducido en los calabozos de la comisaría riveirense, a la espera de pasar a disposición judicial.

Detenido un vecino a los mandos de un vehículo pese a carecer de carné y con una condena que le impide conducir

Te puede interesar