Queda en libertad el riveirense detenido por atracar a punta de pistola el restaurante Jenaro

Queda en libertad el riveirense detenido por atracar a punta de pistola el restaurante Jenaro
IMG_20140922_180202_19594589_20152036

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Riveira dejó en libertad al riveirense conocido como "Víctor do Cochón", de 35 años, que fue detenido en la noche del sábado por la Policía Nacional bajo la acusación de ser el presunto autor del atraco a punta de pistola en la noche del pasado jueves en el restaurante "Jenaro", en pleno casco urbano de la capital barbanzana, por lo que no accedió a la petición de la fiscal, que había interesado para el imputado la medida cautelar de prisión provisional sin fianza.

La detención

Un riveirense conocido como “Víctor do Cochón”, de 35 años y natural del lugar de Campos, en la parroquia de Carreira, pero que al parecer reside con otra persona en una vivienda de la Rúa Lepanto, fue detenido a primera hora de la noche del sábado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) cuando se encontraba en el interior de una tienda de golosinas de la Rúa de Galicia, muy cerca del Museo Municipal de Riveira. Se le acusa de ser el presunto autor del atraco a punta de pistola registrado a las diez de la noche del jueves en el restaurante Jenaro, de donde se llevó un botín de 350 euros, después de realizar un único disparo al falso techo.
Ese individuo, que es toxicómano y cuenta con antecedentes por robos con violencia e intimidación, era el principal sospechoso que tenían los funcionarios de la comisaría riveirense desde un par de horas después de alertarse del atraco. El hecho de que desde entonces se apuntase en esa dirección se debió, además de a los avances en las investigaciones de las unidades científica y judicial, a la información confidencial que recibió un policía local en relación a que podría tratarse de él, de lo que dio traslado a la Policía Nacional.
Aunque no parecía haber demasiadas pistas que condujesen a su localización, después de dos días en los que los vecinos y comerciantes notaron una mayor presencia policial en las calles del casco urbano, como respuesta a ese grave suceso y a la enorme preocupación que suscitó, daba la sensación de que su detención sería cosa de horas, como así fue. Según informaciones a las que tuvo acceso este periódico, fue el mismo policía local de Riveira que puso sobre la pista del sospechoso quien, vestido de paisano, le hizo un discreto seguimiento a última hora del sábado por varios lugares de la ciudad por los que se movió “Víctor do Cochón”. En contacto con los funcionarios de la comisaría riveirense les fue informando de los pasos que daba hasta que entró en la citada tienda de chucherías para comprar caramelos y, en presencia de la dueña del negocio y algún cliente, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención. Lo redujeron y esposaron, para luego introducirlo en el coche patrulla, con el fin de llevarlo a los calabozos de sus dependencias, donde ya pasó dos noches, a la espera de pasar en breve a disposición judicial.
Dentro de las diligencias que instruye la Policía Nacional se pretendía incluir la realización de un registro domiciliario, en el que se esperaría encontrar la pistola empleada en el atraco, la ropa que vestía en ese momento y otros indicios y pruebas que pudieran incriminarlo. Pero, parece ser que la titular del juzgado de guardia denegó, por el momento, esa posibilidad.
Por otro lado, en la tarde del sábado saltaron las alarmas ante un posible atraco, que resultó ser una falsa alarma. Un empleado de la gasolinera de la autovía en A Pobra, pulsó accidentalmente el botón del mando que llevaba en un bolsillo para avisar de ese tipo de incidencias. Acudieron las fuerzas de seguridad, pero sólo para desactivar ese aviso.

Queda en libertad el riveirense detenido por atracar a punta de pistola el restaurante Jenaro

Te puede interesar