Detienen a un joven polaco tripulante de un atunero por la rotura de un cristal del geriátrico

Detienen a un joven polaco tripulante de un atunero por la rotura de un cristal del geriátrico
Estado en que quedó la cristalera afectada | chechu río

Una actuación conjunta de funcionarios de la comisaría ribeirense del Cuerpo Nacional de Policía y de agentes de la Policía Local permitió la detención a primera hora de la mañana de ayer de un joven investigado por la rotura del cristal de una de las dos hojas de una puerta de la fachada posterior de la residencia de mayores de la capital barbanzana. De todos modos, la colaboración ciudadana volvió a ser fundamental para esclarecer los hechos de que se le acusa, pues hubo un testigo de lo ocurrido que llamó a las fuerzas de seguridad para alertar de ello. Esa persona que se encontraba en el lugar en torno a las seis y media de la mañana y pudo presenciar como el arrestado empujó y derribó un contenedor de color azul, para papel y cartón, y poco después empezó a escuchar fuertes golpes.

Al dirigirse al lugar de donde procedían se encontró con el referido individuo, que estaban golpeando un cristal del geriátrico, al parecer con un adoquín, por lo que le llamó la atención y fue entonces cuando el causante de los daños inició la huida. Tras avisar a la Policía Local, en el lugar se personaron patrullas de dicha plantilla y de la comisaría, a cuyos efectivos les facilitó una descripción completa del autor de los destrozos: de complexión fuerte y atlética, de algo más de 20 años, de 1,80 metros de estatura, pelo rubio y corto y tez blanca, además de la ropa que vestía. Poco después, lo localizaron en las inmediaciones de la estación de autobuses y procedieron a su detención.

El testigo indicó que la persona que había roto el cristal de la residencia de mayores parecía encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y la emprendió a golpes contra el cristal hasta que lo rompió. Según algunas informaciones a las que ha tenido acceso este periódico, se trata de un polaco que forma parte de la tripulación de un barco atunero que se encuentra atracado en el muelle comercial ribeirense y que salió por la movida nocturna de la ciudad y acabó teniendo esa reacción por razones que no han trascendido.

Una vez se elaboraron las diligencias, a última hora de la mañana de ayer la Policía Nacional puso a ese individuo a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira que, tras tomarle declaración, dictó su puesta en libertad con cargos.

Detienen a un joven polaco tripulante de un atunero por la rotura de un cristal del geriátrico

Te puede interesar