Detienen a dos vecinos de Boiro por robar 660 kilos de plomo de pesca

Detienen a dos vecinos de Boiro por robar 660 kilos de plomo de pesca
El material de plomo recuperado por la Guardia Civil | cedida

Agentes del cuartel de la Guardia Civil de Boiro detuvieron a dos vecinos de esta localidad acusados de ser los autores del robo de 660 kilos de plomo de pesca del interior de una fábrica de la misma villa barbanzana. Ambos boirenses están acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas y el Instituto Armado no descarta más detenciones por estos hechos, ocurridos a principios de mes.
La operación se desarrolló a partir de la denuncia del representante de una empresa de Boiro, que denunció ante la Guardia Civil que “autores desconocidos” habían accedido a las instalaciones de su fábrica y habían robado unos 660 kilos de plomo del denominado de pesca. Esta comunicación oficial de los hechos se produjo el pasado día 11 de agosto, siempre según fuentes del Ministerio del Interior.

De 65 y 29 años
En ese momento fue cuando se inició la investigación policial por la que dos personas fueron detenidas y acusadas de haber cometido presuntamente un delito de robo con fuerza en las cosas. Con todo, la operación continúa abierta y desde el Instituto Armado no descartan que se produzcan más detenciones en relación con estos hechos, según señalan fuentes de la investigación en un comunicado.
Según las mismas fuentes, las dos personas detenidas responden a las iniciales de M.C.S. y F.C.C. y ambas residen en la misma localidad en la que tuvieron lugar los hechos. Estos dos vecinos de Boiro tienen 65 y 29 años respectivamente.

Recuperar más material
Además de las detenciones practicadas por los agentes de la Guardia Civil de Boiro, la patrulla también realizó las gestiones necesarias para localizar el material sustraído de forma ilegal de la fábrica de la localidad. Estos trabajos dieron sus frutos y gracias a ellos, parte de los 660 kilos de plomo de pesca se encontraron en chatarrerías “cercanas a la zona”. Es más, los investigadores esperan poder recuperar “en breve” el resto del botín de los dos presuntos ladrones.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña también informaron de que los daños todavía no han sido valorados definitivamente pero que el material robado podría alcanzar un valor de 1.100 euros.
Cabe recordar que el año pasado el Instituto Armado dio un duro golpe al robo de este material con la desarticulación de una banda que operaba en Cedeira. l

Detienen a dos vecinos de Boiro por robar 660 kilos de plomo de pesca

Te puede interesar