La Diputación impulsa la contratación de doce personas a través del plan PEL-Pemes

La Diputación impulsa la contratación de doce personas a través del plan PEL-Pemes
El PEL-Pemes favorece la contratación en las pequeñas y medianas empresas |

El BOP publica hoy la relación de 224 empresas coruñesas beneficiarias de las ayudas a la contratación de la línea PEL-Pemes del Plan de Emprego Local. A través de este nuevo plan, dotado con un presupuesto cercano a los tres millones de eruos para el ejercicio 2017, la Diputación subvenciona la creación de 224 empleos en otras tantas empresas de la provincia, financiando el 75 % de los costes salariales totales, incluidas las cuotas a la Seguridad Social, de la persona trabajadora durante un periodo mínimo de un año.


Es la primera vez que la Diputación subvenciona directamente la creación de empleo en el sector privado, a través de una línea de ayudas destinada a autónomos y pequeñas y medianas empresas que tegan su domicilio fiscal en cualquiera de los 82 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia.


“Coa liña PEL-Pemes pretendemos acadar un triple obxectivo: axudar á inserción laboral das persoas desempregadas, apoiar ás pemes coruñesas no crecemento e desenvolvemento do seu negocio e axudar a fixar poboación nos pequenos municipios rurais da provincia”. Así lo explicó el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, que expresó la “satisfacción” del gobierno provincial con la “gran acollida” y los “buenos resultados” que está consiguiendo el Plan de Emprego Local en su primer año de vida.


A esta primera convocatoria concurrieron un total de 624 empresas, entre las que una comisión técnica de valoración seleccionó a las 224 que finalmente recibirán las ayudas de la Diputación para la contratación de nuevos trabajadores.
Entre los concellos con mayor número de solicitudes presentadas se destacan Boiro y Rianxo con cinco cada uno y A Pobra, que tendrá dos trabajadores subvencionados por la Diputación.


Atendiendo al tipo de negocio, la mayoría de los beneficiados son microempresas, empresas con menos de diez trabajadores y cuyo volumen de negocio no supera los dos millones de euros.
 

Más de 700 empleos
A los 477 empleos creados este año por la Diputación en los municipios coruñeses a través del PEL-Concellos, se suman ahora los 224 del PEL-Pemes, por lo que más de 700 personas en situación de desempleo se incorporaron este año al mercado laboral. Además, la Diputación publicará en breve la concesión de la tercera línea de ayudas de su Plan de Emprego, el PEL-Emprende, que destinará 1,5 millones a jóvenes que tengan intención de poner en marcha un negocio.

La Diputación impulsa la contratación de doce personas a través del plan PEL-Pemes

Te puede interesar