La diversión se vistió de coloridas camisetas

La diversión se vistió de coloridas camisetas
Diario de Arousa-2015-07-07-020-6520a756_1

Desde el mediodía ya se empezó a sentir por Boiro el ambiente y la diversión con la sesión vermú a cargo del grupo tradicional Os da boina, de Cespón, y de la banda Fanfarria Taquikardia. En ese mismo instante se empezó a arremolinar numerosa gente delante de la casa consistorial, pero no era para protestar contra el Gobierno ni nada semejante. El motivo era bien distinto. Diversión a raudales fue lo que se vivió ayer por la mañana en la Praza de Galicia, que luego siguió en el Estrella del Mar y el camping Barraña, con motivo del día dedicado a las peñas dentro de las fiestas de verano de la localidad.  
Coloridas camisetas fueron las que lucieron los cientos de jóvenes -algunos no lo eran tanto- para darle un toque de distinción al asunto, como las que llevaban estampada una corbata. Luego, se desarrollaron varias pruebas, como fueron el tiro de al cuerda, la carrera de sacos en categoría femenina y de tacones en categoría masculina. En esta última, que fue un visto y no visto -5 segundos-, y para la que se hizo tiempo con interpretación multitudinaria de “Eu quero” de Heredeiros da Crus, venció “Martinsiño”, de la peña Don Glotón.
Los zapatos que llevaba se los prestó poco antes Concha Cigrás, de Marín, pero que pasa temporadas con su pareja en Boiro. Pese a que le dieron suerte para cruzar primero la línea de meta,  no tuvo tanta a la hora de devolvérselos, pues les había roto unas tiras. “Martinsiño” le dijo que se le pagaba unos nuevos -los compró en rebajas por 22 euros- e incluso le dio en mano 10 euros para arreglarlos, pero ella no se los aceptó. Fue un gran gesto.

La diversión se vistió de coloridas camisetas

Te puede interesar