Educación asegura que las clases comenzarán con normalidad el día 10 y sin obras en los colegios

Educación asegura que las clases comenzarán con normalidad el día 10 y sin obras en los colegios
Diario de Arousa-2014-08-26-019-0e9f609a

El conselleiro de Educación confirmó que las clases en los centros educativos de O Barbanza comenzarán el 10 de septiembre con normalidad y sin obras en esos edificios que puedan alterar el desarrollo de la actividad lectiva. Jesús Vázquez hizo esa declaración al remate de la visita que a primera hora de la mañana de ayer realizó a las instalaciones de la escuela infantil Fernández Varela, de A Pobra, en las que en el curso 2014-2015 estarán matriculados 118 chiquillos. Así pudo comprobar el estado y evolución de los trabajos realizados y que su departamento se comprometió a ejecutar este verano por un importe de 33.000 euros, de los que más de 27.000 los aporta su departamento en la cubierta, el pavimento y el muro del patio, además del acondicionamiento y mejora de un baño en la planta baja para adaptarlo a los alumnos de infantil. Por su parte, el Concello aportó 6.000 euros para la construcción de un baño en la primera planta, y el propio colegio corrió con el coste de la renovación de la grifería.
Vázquez, que estuvo acompañado por el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, la directora de la escuela infantil, María José Pacheco, y el alcalde pobrense, Isaac Maceiras, anunció que a finales de año se acometerá la sustitución de una parte de las ventanas para tratar de acabar con los problemas que suponen las actuales. Desde Educación indicaron que este centro continuará beneficiándose del plan de mejora de bibliotecas escolares con la finalidad de fomentar la lectura entre el alumnado, para lo que dicho departamento ya destinó 13.700 euros, y que también destina una inversión anual de 27.437 euros a transporte escolar. Y recordó que desde 2011 esta escuela dispone de un aula digital.
Vázquez también quiso reafirmar su compromiso con el municipio, en el que ha invertido cerca de 308.000 euros en el último lustro en la mejora y acondicionamiento de sus colegios públicos, y que tres de ellos -el instituto y los colegios Salustiano Rey Eiras y Pilar Maestú Sierra- forman parte del proyecto Abalar.

Educación asegura que las clases comenzarán con normalidad el día 10 y sin obras en los colegios

Te puede interesar