O BARBANZA - Ejecutivos municipales optarán por contratar a auxiliares para afrontar la carencia de policías

Los alcaldes de la comarca aseguran estar preocupados por la delicada situación por la que atraviesan sus cuerpos de policías locales, pues el número de efectivos disponibles resultan insuficientes para atender todos los turnos.

O BARBANZA - Ejecutivos municipales optarán por contratar a auxiliares para afrontar la carencia de policías
La Policía Local arrastra dificultades para atender sus servicios   CHECHU
La Policía Local arrastra dificultades para atender sus servicios CHECHU

Los alcaldes de la comarca aseguran estar preocupados por la delicada situación por la que atraviesan sus cuerpos de policías locales, pues el número de efectivos disponibles resultan insuficientes para atender todos los turnos. Parece que la solución a corto plazo pasa por la contratación de auxiliares, aunque también plantean sacar a concurso las plazas de agentes que se jubilan. En Riveira, después de que hace un mes se hicieran públicas las carencias de personal, con un tercio menos de profesionales de su plantilla, el alcalde, Manuel Ruiz, anunció que convocaría 10 plazas de auxiliares y que el Gobierno central le autorizó a convocar una plaza de policía local. En estos momentos, los técnicos del Concello ultiman las bases para sacar a contratación esos puestos de trabajo.
Por su parte, el alcalde rianxeiro, Adolfo Muiños, indicó que se registraron muchas bajas con las que no se contaba, y anunció que van a hacer una solicitud para contratar a seis auxiliares para incorporarlos a partir de febrero o marzo en función de las necesidades. Y dijo que tratará de sacar a concurso las dos plazas que tienen sin cubrir, pues ellos no tienen restricción alguna, pero que también está pendiente del acuerdo de la Xunta y la Fegamp para hacer esa convocatoria.
El alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, indicó que para paliar una situación que arrastran desde hace años, estudian adelantar la contratación de cuatro auxiliares, mientras se tramita la cobertura de alguna de las tres jubilaciones previstas este año.