Los empresarios están esperanzados ante un final de año con mejoras económicas

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de O Barbanza del tercer trimestre de 2014 se sitúa en -0,11 puntos, un valor que aún es negativo, pero que según los responsables de la Cámara de Comercio de Santiago, que elabora dicho informe, está muy alejado de las cifras pesimistas de los últimos años para este periodo. En cuanto al índice de situación que se extrae de dicho documento, las cifras muestran que el saldo del tercer trimestre es negativo, con -3,4 puntos, “que non se corresponde coas expectativas claramente positivas marcadas no trimestre anterior con 10 puntos”. Por contra, el índice de expectativas del empresariado de la comarca para el tramo final del año  se establece en 3,2 puntos, un resultado que mantiene un tono bastante esperanzador, pero por debajo del optimismo del periodo anterior.
Todos los sectores empresariales objeto del estudio siguen marcados por cifras negativas en el tercer trimestre, pero con un carácter positivo en relación a los tres últimos meses del año, a excepción de la construcción y la industria, donde aún persiste el pesimismo. La confianza empresarial presenta cifras positivas en comercio y hostelería, mientras que en industria, servicios y construcción se alcanzan datos negativos pero el ICE detecta que la confianza negativa en el sector del ladrillo se suaviza.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 26,3% de las empresas barbanzanas muestran optimismo, un 44,9% sostienen opiniones lineales y un 28,7% son negativas ante la situación económica actual. n

Los empresarios están esperanzados ante un final de año con mejoras económicas

Te puede interesar