El espíritu de don Carnal invade a los colegios

El espíritu de don Carnal invade a los colegios
Diario de Arousa-2016-02-06-017-b360b639_1

Impregnados por el espíritu de don Carnal, cientos de alumnos y profesores de los centros educativos de la comarca, acompañados de algunos padres, se disfrazaron de las formas más variopintas. Algunos de ellos prefirieron celebrar la fiesta en las instalaciones de los colegios y sus inmediaciones, pero otros se atrevieron a salir a la calle y desfilar. Fue el caso del colegio Galaxia, que salió por la Rúa Estatuto y se dirigió a la Praza do Concello por la Avenida de Rosalía de Castro. La comitiva la formaban 700 personas con el disfraces de mosqueteros y de colores diferentes según los ciclos: los de Infantil iban de azul, 1º y 2º de Primaria de negro, 3º y 4º de verde, 5º y 6º de rojo, 1º y 2º de ESO de azul claro, 3º y 4º de marrón y 1º de BAC de fucsia. 
En el colegio plurilingüe Frións,  casi 200 alumnos salieron en un pasacalles por el entorno de ese lugar de Carreira con vestimentas elaboradas en el propio centro educativo, desde los niños de 3 años, que iban de cocineros, hasta los de sexto curso de Primaria, con trajes de jugadores de rugby americano, pasando por otros cursos en los que se disfrazaron de jardineros, policías locales, cirujanos, carteros, bomberos, jueces y camareros. Al rematar, la ANPA del colegio colaboró en la elaboración y reparto de dulces de Carnaval.
Siguiendo en Riveira, en el colegio Bayón tuvieron su fiesta con juegos y desfile por los alrededores de las instalaciones. Los de primero de Primaria iban vestidos de surferos, los de segundo de jugadores de béisbol, los de tercero de jinetes de hípica, los de cuarto de jugadores de rugby americano, los de quinto de alpinistas y los de sexto de ciclistas. Esos disfraces confeccionados en el colegio responden a la temática de este año, que está centrada en el deportes y vida saludable.
Mientras la comunidad educativa del colegio Salustiano Rey Eiras desfiló por las céntricas calles de A Pobra con diferentes disfraces por la mañana, en horario vespertino se desarrolló una fiesta en el polideportivo de Venecia, que estuvo organizada por la ANPA de dicho centro educativo, así como del Pilar Maestú y de la escuela infantil Fernández Varela. Además de juegos y degustación de dulces de Entroido y chocolate, los niños gozaron de una exhibición de parkour y talleres de maquillaje y dibujo, además de posar en un photocall específico con máscaras.
En Amicos hubo una fiesta, en la que participaron 10 usuarios, monitores y familias, y en la que no faltó un concurso de disfraces y caracterización y otro de postres típicos de Carnaval, juegos populares, baile y karaoke.

El espíritu de don Carnal invade a los colegios

Te puede interesar