Tres exdiputados acercan a los alumnos del IES al Parlamento

Tres exdiputados acercan a los alumnos del IES al Parlamento
Diario de Arousa-2014-10-21-019-2ecec05e

El salón de actos del instituto Félix Muriel, de Rianxo, acogió ayer el inicio de una serie de charlas coloquio en centros educativos de Secundaria, programadas por el Parlamento de Galicia, en colaboración con la Asociación de Exdiputados da Cámara, con la finalidad de divulgar los valores democráticos y explicar el trabajo que se desarrolla en dicha institución. En esta actividad, que surgió en la pasada legislatura coincidiendo con la conmemoración del 30 aniversario de la constitución de la cámara gallega, participaron los exdiputados Ascensión Yeguas Sanchez (PPdeG), Luis María Tojo Ramallo (PSdeG-PSOE) y Xesús Veiga Buxán (BNG).
Según indicaron desde el Parlamento de Galicia, el éxito alcanzado por esta iniciativa fue lo que llevó a su presidenta, Pilar Rojo, y al citado colectivo de exdiputados a seguir desarrollándola en siguientes ejercicios. De hecho, el interés despertado ha hecho que se incrementase la participación en este programa: de los 3.000 alumnos de 23 centros en el curso 2012-2013 se pasó a más de 7.000 escolares de 45 centros en el curso 2013-2014. Además, para el actual ya recibió medio centenar de peticiones de centros educativos gallegos por acoger una de esas charlas-coloquio sobre el funcionamiento del Parlamento, y se prevé que esa cifra vaya en aumento durante este curso.
Con charlas como la de ayer en Rianxo, dirigidas a alumnos de ESO y Bachillerato, se pretende acercar a la juventud a la política y que conozca de primera mano el funcionamiento de instituciones como la Cámara gallega, de la que se proyecta un video y cada exdiputado interviene y busca la participación de los alumnos asistentes. En un futuro, los escolares, que recibieron un libro sobre el Parlamento, realizarán una visita a la institución y participarán en un concurso. n

Tres exdiputados acercan a los alumnos del IES al Parlamento

Te puede interesar