Las Festas do Nazareno tendrán a Thais Rudiño de pregonera y Olympus pondrá el broche de oro

Las Festas do Nazareno tendrán a Thais Rudiño de pregonera y Olympus pondrá el broche de oro

Después de 35 años en la organización, al presidente de la comisión de Festas do Nazareno en A Pobra, José García, y a su equipo le quedan muchas fuerzas para presentar un atractivo programa de actividades para satisfacer los gustos de vecinos y visitantes. Este año se desarrollará del 15 al 18 de septiembre, para lo que contará con el pregón (viernes, 21.15 horas) a cargo de la cantante Thais Rudiño, finalista en el concurso “La Voz” de Telecinco, que por la noche ofrecerá en la Praza do Emigrante un concierto con su banda Eléctrica, tras la actuación del grupo de rock Caras B (23.30). El broche de oro de la presente edición llegará en la noche del lunes con dos espectáculos: la verbena con la orquesta Olympus (22.30) y la sesión de fuegos artificiales aéreos y acuáticos (00.00).
El día 15 arrancará con el lanzamiento de 21 bombas de palenque al mediodía, cuando entrarán en la villa la Banda de Música Cultural de Vilanova, que una hora después y por la tarde ofrecerá sendos conciertos en los jardines- y los grupos de gaitas del viernes, que regresarán por la noche para acompañar el pasacalles que precederá a la lectura del pregón. Por la tarde habrá hinchables y fiesta de la espuma en la Praza Alcalde Segundo Durán. La orquesta que amenizará la verbena será Aramio. El sábado 16, las actuaciones musicales correrán a cargo de la Agrupación Musical do Rosal (de 75 componente), la agrupación folclórica Ximiela y los grupos Xiada y Os do Barro. Un tren turístico recorrerá las calles desde primera hora de la tarde. La verbena contará con Passarela y Nevada.
El domingo será el día grande con la tradicional procesión votiva de las mortajas, de interés turístico de Galicia, que estará acompañada de autoridades y de las bandas de música de A Pobra y Cultural de Vilanova, la banda de gaitas A Carballeira y los grupos Xiada y Os do Barro. Al llegar a A Covecha se quemará una gran traca de bombas en honor al Nazareno. En esta ocasión, la comisión de fiestas tuvo que hacer frente a una adversidad de última hora, pues el colectivo que se encargaba de ese acto comunicó que este año no lo iba a hacer. Por ello, ha solicitado la colaboración de vecinos y empresas para que ingresen sus donativos en las cuentas bancarias para recaudar fondos para contratar una traca incluso más espectacular que la de los últimos años. La Praza Segundo Durán acogerá una actuación de la asociación Batudance y la verbena contará con Ritmo Joven y Capitol. Y el lunes actuarán la banda de música Unión Musical de Valladares, la banda de gaitas Os Chaneiros, Xiada y Os do Barro, así como las  pandereteiras Ruadiña y la asociación Xiada, y habrá hinchables por la mañana. l

Las Festas do Nazareno tendrán a Thais Rudiño de pregonera y Olympus pondrá el broche de oro

Te puede interesar