La Fiscalía pide un total de 34 años de cárcel para siete acusados por tráfico de drogas en Ribeira y en Boiro

La Fiscalía pide un total de 34 años de cárcel para siete acusados por tráfico de drogas en Ribeira y en Boiro
El aparcamiento de la lonja fue donde estaba una pareja en un coche con droga | Chechu

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, acogerá la próxima semana tres juicios contra siete personas, para las que la Fiscalía solicita un total de 34 años de cárcel por respectivas acusaciones de sendos delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Todas las causas proceden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ribeira. La primera de esas vistas orales tendrá lugar este miércoles, día 18 de octubre, a partir de las diez y media de la mañana, y se juzgará a J.G.C.M. y M.L.L.R., que conviven en una casa familiar en la capital barbanzana y que cuentan con antecedentes penales pero que no computan para la reincidencia.

En el escrito de acusación del Ministerio Público se hace constar que los hechos que se les atribuyen tuvieron lugar el 7 de febrero de 2012 en dicho domicilio, cuando siendo conscientes del daños que supone para la salud pública, poseían en común y con destino a la venta 13,9 gramos de heroína con una pureza media del 24% y valorada en 1,281 euros, 43,477 gramos de cocaína (33,79% de pureza) por valor de 3.160 euros, 20,46 gramos de cannabis valorada en 145 euros, 15,39 gramos de resina de cannabis por 80 euros y 12,9 gramos de planta de cannabis desramada por 70 euros. La Fiscalía señala que J.G.C.M. vendía de forma continuada dosis de las drogas citadas a diversos consumidores de los alrededores de su casa, como se pudo comprobar el 25 de enero de 2012 en que supuestamente vendió un envoltorio de heroína a F.O.S. y el cinco días después hizo lo propio con M.R.B. Además, procedentes de la venta de droga se les incautaron 5.673 euros, además de una báscula de precisión. Para J.G.C.M. solicita la pena de 6 años de prisión y multa de 10.736 euros y para M.L.L.R. pide 4 años de cárcel y multa de 5.368 euros.

Por otro lado, en la sección compostelana de la Audiencia Provincial está prevista la celebración al día siguiente, a la misma hora, el juicio oral contra tres hombres, M.G.R, J.E.L.P. y D.F.C., por la supuesta venta de cocaína y cannabis en un bar de Nine, en Boiro. La Fiscalía solicita una condena de ocho años para el primero de ellos, que era la persona que regentaba en régimen de concesión el establecimiento hostelero de titularidad municipal, mientras que para cada uno de los otros dos pide cuatro años de privación de libertad. Según el Ministerio Público, en la jornada del 6 de febrero de 2010, D.F.C. le entregó al hostelero 7,43 gramos de cocaína valorada en el mercado ilícito en 421,5 euros y 9,968 gramos de resina de cannabis valorada en 57 euros. En el momento de la intervención de las fuerzas de seguridad esa droga estaba en la cocina del local. Y que ese mismo día, M.G.R. vendió o entregó para su reventa a J.E.L.P. 3,47 gramos de cocaína valorada en 196,7 euros. Además, en el suelo del bar se halló una cartera de cuero con unos 2 gramos de cocaína fruto de la venta o mediación para reventa por M.G.R. Para este último, la Fiscalía solicita ocho años de cárcel y multa de 2.375 euros, para D.F.C. pide cuatro años de prisión y multa de 957 euros y para J.E.L.P. también cuatro años de cárcel y multa de 94 euros.

SORPRENDIDOS CON DROGA JUNTO LA LONJA
El próximo viernes se juzgará en la sección sexta de la Audiencia Provincial en Santiago a un hombre y una mujer, R.C.L.V. y M.E.O.A., que fueron sorprendidos con diferentes drogas destinadas a la venta. La Fiscalía pide para cada uno de los acusados cuatro años de cárcel y multa de 352 euros. Los hechos por los que están procesados tuvieron lugar el 28 de mayo de 2012 cuando, estando en el interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento de la rula de la capital barbanzana, poseían con destino a su venta 6,26 gramos de resina de cannabis valorada en 44 euros, 0,265 gramos de cocaína valorada en 153 euros y 0,714 euros de heroína por valor de 33 euros, estaban en posesión de 295 euros procedentes de la venta de droga, y que vendieron a E.M.J.B. un poco de hachís por 20 euros.

La Fiscalía pide un total de 34 años de cárcel para siete acusados por tráfico de drogas en Ribeira y en Boiro

Te puede interesar