Un fuerte temporal, sobre todo en el mar, arranca una batea y la deja a la deriva en Os Areeiros

Un fuerte temporal, sobre todo en el mar, arranca una batea y la deja a la deriva en Os Areeiros
Diario de Arousa-2015-05-05-019-20cdc16a

Un fuerte temporal, sobre todo de viento y mar -había alerta amarilla-, azotó durante un par de horas en la tarde de ayer a O Barbanza, dejando algunas incidencias destacables. De una de ellas se tuvo conocimiento poco antes de las ocho de la tarde cuando una vecina alertó a la Policía Local de Riveira de que una batea se había soltado de sus sujeciones y estaba a la deriva, acercándose a la orilla, y que podría quedar varada en la playa de O Castro. Pero, la plataforma se detuvo, posiblemente al quedar encallada en la arena en una zona de poco calado, y ya no se movió. Hasta el lugar acudieron varios bateeiros y algunos curiosos, que se marcharon al comprobar que no había peligro, pues también se calmó el mar.
Otro particular fue el que informó en torno a las siete y cuarto de la tarde a la Policía Local de A Pobra en relación a que el vendaval había tumbado un pino de gran tamaño que había en el interior de una finca y que bloqueaba por completo una pista que pasa por A Mirandela. Los agentes municipales movilizaron a los Bomberos de Riveira, que se encargaron de cortar el árbol para dejar expedito ese vial. Los agentes municipales y la Guardia Civil regularon el tráfico.
En el lugar de Insuela, en la parroquia de Palmeira, alguna personas alertaron sobre el peligro que suponía el brazo de una grúa de obra con bastante óxido junto unos chalets adosados, pues hacía el efecto vela y que entendían que suponía un grave riesgo si caía, pues el viento la movía bastante. En el paseo de Praia Xardín, en Boiro, el viento arrancó numerosas ramas, que quedaron desperdigadas por varios sitios, y tumbó contenedores, llegando a ocupar parcialmente carriles de circulación. La lluvia también generó numerosas bolsas de agua en viales.

Un fuerte temporal, sobre todo en el mar, arranca una batea y la deja a la deriva en Os Areeiros

Te puede interesar