Dos gemelos roban mochilas con objetos de valor a una joven pareja tras pinchar con una navaja al chico

Los integrantes de una joven pareja de Riveira se llevó a las dos de la madrugada del pasado domingo el susto de sus vidas. Se encontraban sentados con sus mochilas delante de los pies en la Rúa Cervantes, muy cerca de la Rúa Romero Ortiz, cuando de repente y sin tiempo de reacción los asaltaron dos individuos que vestían sudaderas, de color verde uno y gris el otro, con la capucha cubriéndoles la cabeza. El primero de ellos echó la mano al bolsillo y sacó lo que parecía ser un arma blanca, tipo navaja, y le pinchó con ella en el estómago al varón de la pareja, de 14 años, y sin más les cogieron las mencionadas bolsas en las que llevaban diversos objetos de valor. A continuación, ambos atracadores se dieron a la fuga, marchándose uno a la carrera en dirección hacia la Praza de Compostela y el otro hacia Martín, y les perdieron de vista en medio de la noche.
El muchacho no fue capaz de identificar a ninguno de ellos, pues eran algo mayores que él, pero si lo hizo la novia, que tiene 19 años y, según parece, coincidió con ellos por tratarse de la misma generación. Pese a que llevaban la cabeza cubierta con la capuchas de sus respectivas sudaderas, la muchacha pudo verles perfectamente la cara en el corto instante de tiempo en que los tuvo delante suya. De hecho, indicó que se trata de dos gemelos que, junto con su hermano de 25 años, cuentan con bastantes detenciones anteriores por diferentes tipos de robos con fuerza o con violencia e intimidación, ya sean en comercios, en viviendas, por el método del tirón u otros sistemas.

PELIGROSOS
Nada más ser víctima del atraco, la muchacha de 19 años, que le indicó a su pareja que se trataba de esos gemelos, se marchó del lugar muy asustada. Por su parte, el novio de 14 años llamó a su madre, que se encontraba en una zona cercana y posteriormente se arremolinó un numeroso grupo de jóvenes que, al saber quienes eran los autores del robo, le advirtieron de que se trataba de unos individuos peligrosos que no pararán de seguir robando hasta que los metan en prisión, algo que están eludiendo cada vez que pasan a disposición judicial tras sus detenciones.
En la mochila del muchacho le llevaron un teléfono móvil de Iphone 6, un juego de llaves de su casa, un bañador, una toalla de playa y un par de euros, mientras que en la de ella tenía una sudadera dorneira y unas gafas de sol baratas. Desde que ocurrieron esos hechos, el chiquillo está muy traumatizado y sus familiares no descartan que precise de tratamiento psicológico para superar este duro momento.

LAS DENUNCIAS POR EL ROBO DE TELÉFONOS MÓVILES SE DISPARAN

En los últimos días se está disparando en Riveira la cifra de denuncias que se presentan en la comisaría por robo de teléfonos móviles, sobre todo de alta gama. Aunque en algún caso puede haber dudas de que se trate de pérdida de esos aparatos, lo cierto es que algunos pudieron ver como se lo sustraían. En un caso, una de las víctimas estaba hablando con él en el momento en que el ladrón se lo arrebató de la mano y se escapó, aunque podría estar identificado.

Dos gemelos roban mochilas con objetos de valor a una joven pareja tras pinchar con una navaja al chico

Te puede interesar