A POBRA - La Guardia Civil hará una búsqueda específica con perros para hallar a la joven desaparecida

A POBRA - La Guardia Civil hará una búsqueda específica con perros para hallar a la joven desaparecida
La Policía Judicial y Científica acudieron a la casa de la joven en O Xobre en busca de pistas CHECHU río

El inquietante mensaje de WhatsApp enviado a un amigo de Madrid por la joven madrileña desaparecida en A Pobra, Diana María Quer López-Pinel, a las 2.42 del pasado lunes, en el que le indicaba “me estoy acojonando” porque la llamaba un individuo que le decía “Morena, ven aquí” -parece que hay más personas que lo escucharon-, provocó que buena parte de las sospechas de lo que le pudo pasar a la muchacha se dirijan a un secuestro.
De hecho, los padres se reafirmaron este miércoles en su creencia de que por el perfil de su hija estaba totalmente descartado que se marchó por decisión propia, y que está retenida contra su voluntad Mientras tanto, diferentes unidades de la Policía Judicial y Científica de la Guardia Civil siguen practicando investigaciones, que durante buena parte de la jornada de ayer se centraron en la toma de testimonios en el cuartel boirense, donde declaró durante casi dos horas la hermana menor, Valeria, como en el puesto auxiliar de la Guardia Civil.
Los investigadores siguen recogiendo pistas que les permitan avanzar en cuatro líneas de investigación abiertas, entre las que no se descarta que se marchase de forma voluntaria o que decidiera tomar alguna decisión sobre su vida. De hecho, el martes acudieron a la casa de veraneo en Cabío-O Xobre para inspeccionar la habitación de Diana, algo que repitieron ayer por la mañana, llevándose diversos objetos personales o pruebas para analizar por si sirven para aportar algo de luz sobre este caso tan extraño. Del mismo modo, están analizando los mensajes y llamadas que pudo recibir o realizar la muchacha en las últimas horas y también se trabaja en las triangulación de los teléfonos que están en el mismo área de la antena de telefonía móvil y sobre la última señal emitida por el aparato celular de Diana Quer, que según le dijo a la madre de la desaparecida una amiga con la que estuvo en la noche del domingo al lunes pasados se estaba quedando sin batería. La progenitora indicó que a la un y media de la noche se comunicó con ella para saber si iba a volver y le contestó que aún iba a quedarse un algo más.
Poco antes de las tres de la tarde llegaron a esa casa en un coche particular varios mandos de la Benemérita con chófer, uno de ellos vestido de paisano, y que hicieron sospechar que llevarían novedades a la familia, pero parece ser que acudieron para dar mensajes de tranquilidad y de que se estaban poniendo todos los medios para resolver su desaparición. De hecho, está previsto que desde primera hora de la mañana de este jueves se realice un rastreo específico con perros adiestrados por zonas en las que se cree que pueda estar la joven o donde puedan hallar pistas que les acerquen a ella, con participación de miembros de Protección Civil por si es necesario hacer desbroces.
En lo que a labores de búsqueda se refiere, ayer por la mañana se retomó el rastreo programado por el equipo de Protección Civil de A Pobra, que contó con la colaboración de agrupaciones de otras localidades limítrofes. Algunos de esos efectivos peinaron el litoral entre las planas de A Illa y A Corna, realizando incursiones hacia el interior, pero sin resultados. Estaba previsto que por la tarde se retomase esa actividad, pero finalmente se suspendió para que en la medida de lo posible no se contaminen espacios ni se interfiera en la búsqueda programada para hoy por el instituto armado, y en la que se espera que puedan obtenerse resultados que permitan dar pasos firmes en las averiguaciones. La familia cambió los carteles repartidos por A Pobra para poner otra foto de la muchacha en la que está más reconocible “como es ella habitualmente” y para sustituir sus teléfonos móviles por el de la Policía Local y el 112, y los distribuyó por Riveira, y espera hacerlo hoy en Boiro y Vilagarcía.
El padre de Diana, Juan Carlos Quer, hizo un llamamiento a todas las personas que estuvieron en la fiesta del Carme dos Pincheiros para reclamarle su máxima colaboración para aportar cualquier pista, por pequeña que sea y que pueda tener relevancia para aportar luz y resolver este asunto, “pues la chica que está ahí desaparecida es mi hija, pero podría ser la de cualquiera”, precisó el padre. Este último precisó que su hija no era mucho de salir, a lo que su madre añadió que no pasaba mucho tiempo sin tener contacto con ella, ya sea con llamadas o mensajes, y que si se quedaba en casa de una amiga siempre la avisa, por lo que cree con firmeza que no se fue por voluntad propia.
Una de esas aportaciones llegó ayer por la tarde después de que una persona indicase que el pasado domingo por la tarde vio una tienda de campaña entre Bandaseca y A Xunqueira que le dio “mala espina” pues estaba muy escondida, pero que acabó por no darle demasiada importancia, pero que cuando volvió a pasar el lunes por allí ya no estaba, y pensó que podría tener que ver con el caso. El padre de Diana manifestó que la Policía Judicial está trabajando bien y sólo le pidió a las autoridades que pongan la mayor cantidad de recursos posibles, “pues si no se esclarece de inmediato, la solución es la que todos conocemos”, precisó.
Por otro lado, ayer acudió un grupo de oración de la Iglesia Evangélica a la casa pobrense de la desaparecida para pedir que aparezca Diana sana y salva, algo que también se estuvo haciendo en otros sitios de España, Italia y Francia. Fuentes próximas a la familia indicaron que Diana estaba aprovechando este verano para sacarse el carné de conducir en una autoescuela de la villa y que su intención era la de presentarse antes de regresar a Madrid. Desde la capital de España están llegando apoyos de personas muy conocidas y con las que la familia tiene mucha amistad, como es el caso de Guti, Arancha de Benito, Makoke -asesora a Diana en el mundo de la moda, en donde realizó alguna incursión-, Kiko Matamoros, Terelu Campos y otros, entre los que figura algún exministro. Cantantes como Dani Martín han compartido en su cuenta de twitter la fototo de la adolescente para pedir todo el apoyo posible para encontrarla. 

A POBRA - La Guardia Civil hará una búsqueda específica con perros para hallar a la joven desaparecida

Te puede interesar